Nuestros valores y principios éticos

The values of L’Oréal
The values of L’Oréal

NUESTROS VALORES


Nuestros valores están arraigados en el ADN de L'Oréal. Hasta el día de hoy siguen expresándose en las acciones que todos nuestros equipos del planeta realizan diariamente. Vamos a analizar en detalle los seis valores básicos del Grupo.

Si durante más de un siglo L'Oréal ha estado dedicada a un único negocio, el de la belleza, sobre todo se debe a la pasión que sentimos por él. Pasión por lo que los cosméticos pueden aportar a mujeres y hombres, como bienestar, confianza en sí mismos, una apertura hacia los demás. La pasión también que está intrínsecamente vinculada a la humanidad y la cultura, porque crear productos de belleza implica intentar comprender culturas diferentes, saber cómo escucharlas, asimilar sus tradiciones, anticiparse a sus necesidades... Sin esta pasión, la aventura de L’Oréal nunca habría sido posible.

La innovación también es uno de nuestros valores. Siempre tenemos presente el hecho de que nuestra empresa fue fundada por un científico. La innovación es esencial porque la belleza es una búsqueda incesante que requiere constantemente de un mayor nivel de eficacia. En L'Oréal esto es vital. Querer siempre ampliar los límites del conocimiento significa descubrir nuevas formas de crear productos que sean realmente diferentes y sorprendentes, de estar siempre un paso por delante.

Porque no hay innovación sin atrevimiento, sin tomar iniciativas, L’Oréal siempre ha dado prioridad a la persona en vez de a las organizaciones. El espíritu empresarial, un sinónimo de autonomía, desafío y aventura, ha sido siempre fomentado y encarnado en un estilo específico de gestión. Hoy en día sigue siendo la fuerza motriz detrás de un Grupo constuido, sobre todo, en la creencia de que cada persona y su talento son importantes.

Otro valor que ha estado guiándonos desde la fundación del Grupo hace más de un siglo es nuestra actitud abierta. Escuchar a los consumidores y comprender su cultura, estar abiertos a los demás y beneficiarnos de sus diferencias son prioridades absolutas para responder a la amplia diversidad de aspiraciones de belleza que hay por todo el mundo. Estas aspiraciones son inseparables de nuestro negocio y de nuestra misión.

Estos cuatro valores están intrínsecamente relacionados con nuestro quinto valor, que es la búsqueda de la excelencia. Un valor que impregna cada aspecto de nuestro negocio, en cada país y que se expresa en un estado mental y en una búsqueda constante de perfección. Todos compartimos este deseo de superarnos para ser capaces de proporcionar lo mejor a nuestros consumidores.

Finalmente, tanto si el Grupo innova como si muestra su espíritu emprendedor, siempre lo ha hecho con un sentido de responsabilidad. La primera invención de L'Oréal, el "tinte seguro para el cabello" ya fue una expresión de esta preocupación fundamental por los productos eficaces, seguros e inocuos. Pero nuestro sentido de responsabilidad va mucho más allá. Como líder mundial en belleza, tenemos, más que otros, el deber de preservar la belleza del planeta y contribuir al bienestar de nuestros empleados y de las comunidades en las que estamos presentes.

Nuestros principios éticos


Nuestros principios éticos dan forma a nuestra cultura, respaldan nuestra reputación y deben ser conocidos y reconocidos por todos los empleados de L'Oréal.

Integridad porque actuar con integridad es vital para construir y mantener la confianza y las buenas relaciones.

Respeto porque lo que hacemos tiene impacto sobre las vidas de muchas personas.

Valor porque las cuestiones éticas pocas veces son fáciles pero deben ser abordadas.

Transparencia porque siempre debemos ser veraces, sinceros y capaces de justificar nuestras acciones y decisiones.