Organización

Para garantizar su desarrollo, L'Oréal se basa en la Investigación e Innovación mundiales, una cartera única de marcas organizada por canales de distribución y una producción industrial integrada.

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Investigación en el ADN de L'Oréal


Research is part of L’Oréal's DNA

L'Oréal siempre ha realizado grandes inversiones en investigación y ha puesto la innovación cosmética en el centro de su modelo de crecimiento. Con más de 130 moléculas desarrolladas en los últimos 40 años, el Grupo es excepcional en su capacidad de patentar los principales ingredientes activos mucho antes que sus competidores. L'Oréal ha organizado su Investigación e Innovación en torno a seis plataformas regionales (Europa, Estados Unidos, Japón, China, Brasil e India). Estos polos integran las actividades de investigación, la experiencia en desarrollo de productos y los fundamentos del mercado. Su misión consiste en comprender los hábitos, las necesidades y los criterios de preferencia de las poblaciones locales en materia de belleza. Gracias a esta interacción entre la investigación y la comercialización, L'Oréal es capaz de ofrecer productos cosméticos que se adaptan a diferentes tipos de piel, tipos de cabello y culturas.

Una cartera de marcas rica y diversificada


A portfolio or rich, diverse brands

L'Oréal engloba una cartera de marcas internacionales única en el mundo y que cubre todas las líneas de cosméticos: cuidado del cabello, coloración, cuidado de la piel, maquillaje y perfumes. Muy complementarias entre sí, estas marcas son gestionadas dentro del Grupo por divisiones que tienen experiencia en su propio canal de distribución. Esta organización es una de las principales fortalezas de L'Oréal. Esto hace que sea posible dar respuesta a las expectativas de cada consumidor de acuerdo a sus hábitos y su estilo de vida y adaptarse a las condiciones locales de distribución en cualquier parte del mundo.

  • La División de Productos de Gran Consumo pone la mejor innovación cosmética a disposición del mayor número de personas en todos los continentes. Sus marcas se distribuyen en canales de gran distribución - hipermercados, supermercados, droguerías/perfumerías y tiendas tradicionales. Ofrece una amplia gama de productos para el color del cabello, el cuidado del cabello, maquillaje y cuidado de la piel. L’Oréal Paris - Garnier - Maybelline New YorkEssie
  • L'Oréal Luxe ofrece un mundo único de belleza. Sus marcas internacionales encarnan todas las facetas de la elegancia y el refinamiento en tres grandes especialidades: tratamiento, maquillaje y perfumes. Los productos de L'Oréal Luxe están disponibles en centros comerciales, tiendas de cosmética, pero también en boutiques propias y sitios de comercio electrónico especializados. Lancôme - Giorgio Armani - Yves Saint Laurent - Biotherm - Kiehl’s - Ralph Lauren - Shu Uemura - Cacharel - Helena Rubinstein - Clarisonic - Diesel - Viktor & Rolf - Yue Sai - Maison Martin Margiela - Urban Decay - Guy Laroche - Paloma Picasso
  • A través de un amplio abanico de marcas, la división cubre las necesidades de los salones de peluquería en cuanto a color, forma, styling, además de todo tipo de champúes y necesidades generales de cuidado del cabello. Concebida como un socio privilegiado para los peluqueros, la división ofrece productos fabricados con las mejores tecnologías así como la mejor formación para garantizar un servicio profesional. Productos profesionales de L’Oréal - Kérastase - Redken - Matrix - Pureology - Shu Uemura Art of Hair - Mizani
  • La misión de la División de Cosmética Activa es ayudar a mejorar la salud de nuestra piel, tanto si se trata del cuidado de pieles sensibles o tratamientos dermatológicos, sus marcas están disponibles en farmacias, parafarmacias y centros estéticos medicalizados de todo el mundo. Gracias a sus marcas altamente complementarias, desarrolladas y respaldadas por profesionales de la salud - dermatólogos, pediatras, farmacéuticos y nutricionistas - la división es líder mundial en dermocosmética. Vichy - La Roche Posay - SkinCeuticals - Innéov - Roger&Gallet - Sanoflore
  • The Body Shop, fiel a su espíritu pionero, combina la innovación, la experiencia sensorial y el rendimiento, al tiempo que mantiene sus valores, en particular en relación con el comercio justo y la protección del medio ambiente. De hecho, es la primera marca que introdujo el comercio justo en la industria de la belleza. Sus productos se distribuyen principalmente a través de una red de tiendas exclusivas.

Un modo de producción integrada


Internal production means

L'Oréal ha decidido integrar sus plantas de producción. Distribuidas por todo el mundo, sus 45 fábricas producen cerca del 87% de los productos cosméticos vendidos.

Una garantía de calidad y control, este modelo hace posible que se reduzcan los riesgos y se optimice la herramienta industrial. Una sola unidad, la División de operaciones, dirige la producción de todo el mundo y la distribución del producto. Une a 7 líneas de negocio - compras, envasado, producción, calidad, logística, medio ambiente, higiene y seguridad - y supervisa toda la cadena de producción, desde la compra de materias primas hasta la entrega del producto.

Para ser más receptiva y poder adaptarse a las características específicas de los mercados locales, la herramienta industrial se extiende a lo largo de cinco zonas geográficas. Esta proximidad reduce la distancia que separa a los consumidores de las fábricas y les garantiza el acceso a los productos al mejor precio posible. El grupo también basa su éxito industrial en sus criterios rigurosos en la selección de proveedores con los que crea asociaciones a largo plazo y de empresas conjuntas para la innovación.