Datos clave

Datos Clave 2017
Datos Clave 2017

Nuestros empleados

    • 15.500empleados reciben formación digital en 2017
    • 96%de los empleados reciben protección social (1)
    • 1.308.201seguidores en LinkedIn
    • 33%de mujeres en comités de dirección

Nuestra investigación

    • 498patentes registradas en 2017
    • 877 M€invertidos en I+D en 2017
    • 16 centros de evaluación
    • Centros Mundiales en Francia
    • 20 Centros de Investigación agrupados es 6 hubs regionales

Nuestra producción

    • 41 fábricas
    • 24 emplazamientos libres de CO2, incluidas 9 fábricas
    • 100pruebas de calidad de media para cada producto
    • Triple "A" en las calificaciones de CDP (2)

Nuestros compromisos

    • 91% de nuestras marcas han evaluado su impacto social o ambiental
    • 30.000 empleados participaron en el Citizen Day en 2017
    • 76% de nuevos productos lanzados en 2017 cuentan con un perfil social o ambiental mejorado
    • -73% de reducción absoluta de nuestras emisiones de CO2 en comparación con 2005
    • +53.500 personas en riesgo de exclusión social encontraron empleo gracias a las iniciativas solidarias del Grupo

Digital

    • 1B de visitas a nuestros sitios web
    • 250 M. de seguidores en redes sociales
    • 38% de inversiones de medios en digital
    • +33,6%de crecimiento en ventas en e-commerce (3)


    Fuente : 2017 Annual Report, descarga aquí la versión online

    (1) Empleados permanentes del grupo excluyendo algunos países, titulares de contratos a tiempo parcial de menos de 21 horas a la semana, consejeras de belleza, asistentes de tienda; la integración de los empleados de recientes adquisiciones y nuevas subsidiarias se realiza de forma gradual.
    (2) CDP es un organismo internacional independiente que evalúa el impacto ambiental de las empresas.
    (3) Ventas obtenidas en websites de nuestras marcas + ventas estimadas obtenidas por las marcas a través de websites de retailers (no auditados).