Datos clave

datos clave 2016
datos clave 2016

Nuestros empleados

    • +14.000 empleados reciben formación digital en 2016
    • 100% de los empleados reciben protección social (1)
    • 1.037.961 seguidores en LinkedIn
    • 46% de mujeres en comités de dirección

Nuestra investigación

    • 473 patentes registradas en 2016
    • 850 M€ invertidos en I+D en 2016, o un 3,3% de las ventas
    • 3.870 empleados dedicados a la investigación e innovación 
    • 1 Centro Mundial en Francia
    • 6 Hubs regionales

Nuestra producción

    • 90 patentes registradas en envasado y procesos
    • 1.850 proveedores de envases y materias primas
    • 44 fábricas
    • 515.000 puntos de venta

Nuestros compromisos

    • +60 nacionalidades representadas en los equipos de comunicación
    • 25.000 empleados participaron en el Citizen Day en 2016
    • "A 99/100" de calificación obtenida en el índice Climate Diclosure Leadership  Index (2)
    • 2020 El Grupo se propone conseguir una huella de carbono equilibrada

Digital

    • 1.600 empleados expertos en digital
    • 30% de los medios se invierten en digital
    • +33% creció el E-commerce (3)
    • 5,2% el área digital contribuye a las ventas consolidadas (3)


    Source : 2016 Annual Report, click here to discover the full version online 


    (1) Permanent group employees, excluding in some countries, holders of part-time contracts for less than 21 hours per week, beauty advisors and shop assistants; the integration of recent acquisitions and new subsidiaries is gradual.
    (2) CDP Index, former Carbon Disclosure Project.
    (3) Sales achieved on the brands' own websites and estimated sales achieved by the brands corresponding to sales through retailers' websites (non-audited data).