2001 - Actualidad: La diversidad de la belleza en todo el mundo

La diversidad de la belleza en todo el mundo

Historia 2001 - Actualidad Loreal OK
Historia 2001 - Actualidad Loreal OK

No hay un solo modelo de belleza sino una amplia diversidad marcada por diferentes orígenes étnicos, aspiraciones y expectativas que reflejan la infinita diversidad del mundo. 

Con una cartera de grandes marcas internacionales, L'Oréal entra en el siglo XXI consciente de esta diversidad para así enfocar su estrategia de crecimiento global. Liderado desde 2006 por el entonces presidente Lindsay Owen-Jones, e impulsado actualmente por Jean-Paul Agon, el Grupo continúa realizando nuevas adquisiciones para cubrir todas las diferentes necesidades cosméticas del mundo, y para emprender nuevas iniciativas socialmente responsables en aras de un desarrollo sostenible para todos.

Año

2001

  • © L'Oréal Research

    La historia de la "piel reconstruida" constituye un gran avance científico desde sus inicios en 1975, cuando los investigadores estadounidenses cultivaron con éxito in vitro queratinocitos, las principales células de la epidermis. Este descubrimiento, que sería aprovechado para el tratamiento de quemaduras graves, despertó el interés de la Investigación L'Oréal, que vio en él un método alternativo para probar la eficacia y seguridad de los productos cosméticos.

    1979: el primer modelo de epidermis reconstruida. 1986: el primer modelo de dermis y epidermis, que permite probar los efectos de los rayos UV y el envejecimiento de la piel. 1994: el desarrollo de una epidermis pigmentada, lo que permite el estudio de los procesos implicados en el bronceado. 1997: el desarrollo rgw de una epidermis inmune responsiva, capaz de reaccionar frente a sustancias irritantes o productos alergénicos. Ese mismo año, el Grupo también adquirió la tecnología de kits Episkin, kits estandarizados y reproducibles de pieles reconstruidas, puestos a disposición del mundo científico y privado. 2001: L'Oréal abre un nuevo centro de bioingeniería cutánea en Lyon (Francia), lo que permite el uso de esta increíble tecnología a escala industrial.

  • L’Oréal commits to Sustainable Development

    L'Oréal se une al "Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible", una asociación internacional independiente de más de 150 empresas de todas las principales industrias. Su misión es fomentar el intercambio de conocimientos especializados en materia medioambiental, económica y social.

  • © D. Engelhard for Biomédic

    L'Oréal adquiere Biomedical, una marca norteamericana de productos cosméticos correctores profesionales, utilizados y vendidos por dermatólogos. Basada fundamentalmente en actividades no invasivas (peeling, el cuidado de procedimiento post cosmético) que combinan la seguridad y la eficiencia, Biomedical se ha unido a la marca del Grupo con mayor visión dermatológica: La Roche-Posay.

  • © Roger Turqueti for Vichy

    Novadiol es un avance en la comprensión de las consecuencias en la piel de la menopausia a través de la medición de la pérdida de la densidad. Impulsados por el lanzamiento de Novadiol, estos nuevos conocimientos han conducido a un avance sin precedentes en farmacia: el primer tratamiento basado en la Phyto Flavona para regenerar la materia de la piel, con resultados positivos para miles de mujeres. El tratamiento rellena la piel y remodela el óvalo de la cara.

  • © Stéphane Gallois for Mizani Campagne 2006

    Al adquirir SoftSheen en 1998, la empresa estadounidense que produce productos para cabellos étnicos, L'Oréal también adquirió una de sus filiales: Mizani (palabra en swahili para "equilibrio") su marca de productos profesionales. En 2001, Mizani fue transformada, reposicionada como una marca premium y relanzada por la División de Productos Profesionales de EE.UU. El objetivo: prepararse para el crecimiento y la internacionalización.

  • © Cité des sciences et de l'industrie, 2001- Graphics: Voltaire & Associés - Photography: Angelika Büttner

    Inauguración de la exposición "Descifrando el cabello" en la Ciudad de las Ciencias. Por primera vez, la Cité des Sciences et de l’Industrie (Ciudad de las Ciencias y de la Industria) de París y L'Oréal exploran juntos el mundo del cabello: su naturaleza, propiedades, lenguaje y simbolismo... Desarrollada por la Investigación L'Oréal y diseñada con los equipos del museo, esta exposición educativa responde a las preguntas que todos nos hemos hecho en alguna ocasión sobre nuestro cabello. De Brasil a Rusia, la exposición viajó a más de una docena de países. En 8 años, se presentó en 14 museos de ciencias en tres continentes y fue visitada por más de 2 millones de personas.

  • © BLUE-UP PHOTOGRAPHY

    ¿El principio? A través de una página web dedicada especializada, se invitó a que estudiantes de escuelas de negocios de todo el mundo se pusieran en el papel de un director de empresa de cosmética virtual. Se les pidió que tomaran decisiones estratégicas sobre marketing, investigación, producción, finanzas, etc., y compararan su rendimiento con el de otros estudiantes. ¿El objetivo de L'Oréal? Entrar en contacto con los jóvenes talentos del futuro y desarrollar la reputación y la imagen del Grupo como empresa. ¿El resultado? Un "juego de los negocios", que ahora se ha convertido en un organismo normativo, incluido en los programas educativos de las universidades más grandes del mundo, con la participación de más de 70.000 personas de 120 países, y que ahora es también una herramienta clave de contratación del Grupo.

2002

  • © Innéov

    En asociación con Nestlé, L'Oréal entra en el mercado de los complementos nutricionales para uso cosmético con la creación de Innéov. La marca es el resultado de la sinergia entre la Investigación L'Oréal (conocimiento de la piel, las metodologías de evaluación) y la Investigación Nestlé (bioasimilación, estabilidad de ingredientes nutricionales), y depende de importantes avances científicos para desarrollar este mercado en crecimiento.

  • L’Oréal confirms its commitment as a corporate citizen by joining the UN's Global Compact

    Junto a otras 2.000 empresas, L'Oréal muestra su total conformidad con los diez principios del Pacto Mundial, una iniciativa de desarrollo sostenible lanzada por la ONU en 2000.

  • © Philip Riches for V&R

    La División L'Oréal Luxe firma un acuerdo de licencia con los diseñadores holandeses Viktor & Rolf. Su rico, vanguardista y extravagante universo estético ha resultado atractivo para el Grupo, que está tratando de atraer nuevos talentos y expandir su división de fragancias de diseñadores.

  • © Solve Sundsbo for Lancôme

    Textura de gran brillo en los labios, colores tentadores y transparentes, imagen divertida, sabores frutales, el brillo de labios Juicy Tubes ha demostrado ser un éxito espectacular en todo el mundo.

  • © Garnier

    1998 vio el lanzamiento europeo de Natéa de Garnier, que nutre el cabello mientras lo tiñe. Sin embargo, pronto emergió un problema: el término "Natéa", que evoca la idea de la nutrición para los hablantes de lenguas romances, no se entiende bien en EE.UU., mercado crucial para la internacionalización de Garnier. Por eso, la marca fue renombrada Nutrisse, un nombre más accesible. Tras ello, se volvió a lanzar a nivel internacional. Esta vez la apuesta dio sus frutos: los conceptos de color y cuidado son universalmente accesibles y Garnier Nutrisse ya se ha convertido en número 1 del mundo en términos de ventas de tintes.