Jean-Paul Agon
Presidente y consejero delegado

Jean-Paul Agon ha ejercido toda su carrera en L’Oréal. La trayectoria de Jean-Paul Agon es como su propia personalidad: enérgica, firme y emprendedora. Con un historial que abarca un amplio abanico de responsabilidades, ha forjado un estilo de liderazgo basado en un conocimiento profundo sobre la manera en la que opera la empresa, un enfoque internacional y una visión global de los principales retos del futuro.

Jean-Paul Agon, CEO of L’Oréal

© Stéphane de Bourgies

Biografía

JEAN-PAUL AGON, PRESIDENTE Y CEO L’ORÉAL

  • Jean-Paul Agon nació en Francia en 1956.

  • Se unió a L'Oréal en 1978 después de licenciarse en la escuela internacional de negocios HEC. Es un hombre con una afinidad para el marketing, especialmente en el ámbito de la cosmética, y es consciente de la importancia de "la psicología y la cultura". Sus expectativas profesionales coincidieron con la filosofía de L'Oréal, un grupo internacional que promueve la libertad para obtener nuevas ideas y que da a sus empleados la oportunidad de probarse a sí mismos.

Biografía

LOS AÑOS 80: UN DESEO DE ACCIÓN

  • Tras un breve periodo como jefe de producto en la División de Productos de Gran Consumo en Francia, fue nombrado Director General de L'Oréal Grecia en 1981, donde pasó cuatro años enfrentándose a una situación difícil y asentando las bases de un negocio sólido.

  • En 1985, regresó a Francia como Director General de L'Oréal Paris. Esta fue la época de una serie de lanzamientos clave y grandes éxitos, incluyendo Studio Line, Plénitude y Elsève.

  • En 1989 estuvo a la altura de un desafío importante. Como Director General Internacional de Biotherm, remodeló por completo la marca. Una gestión estratégica que dio a Biotherm una fuerza renovada, dinamismo y modernidad, dotando a la marca de atractivo internacional.

LOS AÑOS 90: UNA CULTURA INTERNACIONAL

  • Jean-Paul Agon salió de Francia para asumir un nuevo reto como Director General de L'Oréal Alemania. Allí jugó un papel clave tratando temas relacionados con los mercados europeos, que en aquel momento estaban sufriendo una desaceleración del crecimiento. La absorción de la empresa de cosmética alemana Jade y la asociación con Gemey le aportaron su primera experiencia de grandes adquisiciones.

  • En 1997, el anterior presidente y CEO de L'Oréal, Lindsay Owen-Jones, le confió la tarea de crear y liderar la zona de Asia de L'Oréal en medio de una gran crisis económica. No era poca cosa. Dar un nuevo impulso a estos mercados, todavía emergentes, significó la creación de filiales en varios países, el establecimiento de estrategias adecuadas, el aumento de las inversiones y la contratación de una nueva generación de talentos locales. Jean-Paul Agon jugó un papel preponderante en el desarrollo de estos grandes motores del crecimiento futuro.

Biografía

LOS AÑOS 2000: LA CULMINACIÓN DE UNA CARRERA

  • En 2001, comenzó un nuevo capítulo en su carrera, cuando fue nombrado Presidente de L'Oréal EE.UU. Bajo su impulso, L'Oréal ganó cuota de mercado en cada categoría en un entorno altamente competitivo. Fue durante este periodo en el que Garnier lanzó su exitosa gama Fructis.

  • En 2006, fue nombrado consejero delegado de L'Oréal. Un hombre de acción, que infunde en el Grupo la energía, el rigor y la visión necesarios para afrontar con éxito los retos del mundo de la belleza. Un hombre de convicción, canaliza esa misma pasión en la promoción de los valores éticos de L'Oréal, convirtiendo a la empresa en un modelo de ciudadanía corporativa.

Actualmente
17 03 2011

  • El 17 de marzo de 2011, Jean-Paul Agon fue nombrado presidente y consejero delegado de L'Oréal.