Nuestro programa de ética

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Nuestro programa de ética es voluntario, proactivo y acompaña el crecimiento del grupo. Se apoya en una organización dedicada y se implementa a través de un sistema de seguimiento integral y herramientas para integrar la ética en la vida diaria de L'Oréal.

El Grupo comenzó hace más de diez años formalizando el Código de ética empresarial que, desde entonces, se ha enriquecido en varios temas específicos. Se ha clarificado el marco de sus iniciativas y se han desarrollado herramientas para aumentar su nivel de conocimientos y también sus normas en este ámbito.

Una organización dedicada


Desde el año 2007, un director de ética se encarga de fortalecer y poner en práctica una política ambiciosa acorde con el crecimiento de L'Oréal. El papel del director de ética es apoyar a directores y gerentes en la toma de decisiones y promover los principios y las mejores prácticas establecidas en el Código de ética empresarial y sus anexos. El director de ética puede depender de una red mundial de 57 corresponsales de ética, cuya función es apoyar a los Gerentes del país en la puesta en marcha del programa de ética de L'Oréal. Cada año, esta red se refuerza, lo que provee a los equipos locales de acceso a un corresponsal local. El Gerente del país está encargado de asegurarse de que se respete en su país el Código de ética empresarial.

DESPLIEGUE A TRAVÉS DE TRES PUNTOS DE APOYO ESTRATÉGICOS


El despliegue del programa de ética de L'Oréal se basa en tres grandes puntos de apoyo

  • Una dirección y sistema de seguimientoque incluyen herramientas para el análisis y la evaluación de riesgos éticos, un sistema de informes a nivel nacional y auditorías periódicas.


  • La sensibilización y el compromiso para promover que todos los empleados se involucren en la ética, en todos los niveles del grupo.
  • Promover una cultura de diálogo y transparencia: la política de "Hablar abiertamente" (Open Talk) que anima a los empleados a compartir sus puntos de vista, expresar sus opiniones e informar de exigencias y comportamientos inaceptables. De manera excepcional, si no se pudiera solucionar una preocupación en el ámbito local, los empleados pueden comunicarse con el director de ética, a través de un sitio de Internet seguro. Actualmente está disponible en alemán, árabe, inglés, coreano, español, francés, griego, hebreo, hindi, indonesio, italiano, japonés, mandarín, polaco, portugués y ruso.

Cumplimiento Normativo o de 'Compliance'


La excelencia en el comportamiento ético y el pleno cumplimiento de las leyes aplicables constituyen una máxima inherente del Grupo L’Oréal. Por este motivo, el 24 de enero de 2017, se aprobó el Programa de Compliance o Programa de Cumplimiento Normativo cuyo fin principal es establecer los principios y pautas que deben regir nuestras relaciones, tanto internas como externas, para que ambas se desarrollen en un ambiente que sea honesto, ético, serio, profesional y rigurosamente respetuoso con el ordenamiento jurídico español. Este Programa refleja la cultura de L’Oréal en esta materia; la tolerancia cero frente a la comisión de cualquier delito cometido en beneficio de L’Oréal. Por ello, si eres conocedor de cualquier infracción o violación de las normas, puedes hacer uso del Canal de Denuncias habilitado a tal efecto y ponerlo en conocimiento del Comité de Compliance enviando cumplimentado el formulario del Programa de la siguiente dirección: corpes.compliance@loreal.com

 Puedes ver el Programa de Compliance aquí: