Código de ética empresarial, una Guía para la acción

Nuestro Código de Ética Empresarial es el documento de referencia para la ética dentro de L'Oréal y y guía a todos sus empleados para que puedan actuar de acuerdo con el espíritu de L'Oréal en su actividad profesional diaria.

The Ethics Charter available in 43 version and 35 languages
The Ethics Charter available in 43 version and 35 languages

El Código Ético es nuestro documento de referencia. Nos inspira en las decisiones y nos guía en nuestras acciones diarias. Asimismo deberán respetarlo todos los miembros y responsables corporativos así como los integrantes del Comité Ejecutivo y de todos los Comités de Dirección del Grupo L´Oréal y sus filiales de todo el mundo. Cada empleado recibe una copia personal cuando se incorpora al Grupo.

PUEDES DESCARGARTE AQUÍ EL CÓDIGODE ÉTICA EN ESPAÑOL

Publicado por primera vez en el 2000, el Código de Ética Empresarial se actualizó en 2007 con la ayuda de los empleados a través de grupos asesores internacionales celebrados en Asia, Europa, América del Norte y América Latina. Después, el código fue validado por cada gerente de país, director de Recursos Humanos y un asesor legal local para asegurarse de que resultaba de aplicación a nivel local. Para subrayar la importancia de este documento, el presidente y CEO de L'Oréal ha firmado el prólogo y la introducción está firmada por todo el Comité ejecutivo. Se anima a los empleados a que den su opinión sobre el Código en el transcurso de las revisiones periódicas.

El Código de ética empresarial establece las normas de buena conducta que se esperan de los empleados de L'Oréal. Está disponible en 45 idiomas. También se publica en braille en una versión en francés e inglés, gracias a la asociación Valentin Haüy, que asiste a personas con discapacidad visual y ceguera.

Políticas de grupo, anexos del Código de ética empresarial


Como un complemento del Código de Ética Empresarial, se tratan tres temas en una política de grupo específica: el uso de trabajo infantil por parte de los proveedores, la reestructuración corporativa responsable y la contratación de familiares y amigos.


DESCARGAR LOS CÓDIGOS DE ÉTICA