Diversidades en Recursos Humanos

L’Oréal promueve las diversidades para hacer de ellas una realidad en el puesto de trabajo, luchando contra cualquier forma de discriminación relacionada con las diferencias visibles e invisibles.

Emprender iniciativas en materia de contratación


El objetivo de L’Oréal es transformar su política de Recursos Humanos relativa a la contratación, en particular adaptando sus procedimientos para hacerlos lo más antidiscriminatorios posible; por un lado diversificando su aprovisionamientoy, por otro lado, mediante el procesamiento objetivo de solicitudes para garantizar una selección justa.

Concienciación y formación


En 2006 se puso en marcha la formación en materia de diversidad para 8.000 directores de toda Europa. En 2011, 1.411 empleados participaron en el Taller de Diversidades, un día dedicado exclusivamente a cuestiones de diversidad en la empresa y abierto a todos los empleados y a las nuevas contrataciones. Este número se suma a los 4.000 empleados que ya habían recibido la formación en Francia a finales de 2010. A finales de 2011, en Europa (sin incluir Francia), 5.146 empleados, principalmente directivos, asistieron a este seminario, es decir, más de 10.000 personas en total.

Desde entonces, esta política de formación en torno a cuestiones de diversidad se ha convertido en una iniciativa mundial y, actualmente, se está desarrollando en América Latina y en Asia.