Italia

L’Oréal Logo
L’Oréal Logo

Foro "Diversita al lavoro"

Después de los exitosos foros “Empleo y diversidad” celebrados en Francia y organizados por L’Oréal e IMS Entreprendre pour la Cité en 2006, Italia celebró su primera edición de “Diversità al lavoro” (Diversidad en el trabajo) en 2008 en las instalaciones de L'Oréal. En asociación con la fundación "Soladidas", 18 empresas participaron en el foro y se entrevistó a 320 candidatos, extranjeros o con discapacidad. De entre estos candidatos, se contrató a 19. Desde entonces, el foro "Diversità al lavoro" se ha venido celebrando cada año.

L’Oréal y las mamás

Para ayudar a las madres a lograr un mayor equilibrio entre la vida familiar y la vida laboral, L’Oréal Italia ha celebrado talleres desde 2010. En respuesta a sus necesidades de flexibilidad en el trabajo, el Grupo firmó un acuerdo para adaptar las horas de trabajo para las madres que se reincorporaban al volver de su baja por maternidad. En junio de 2011, el Grupo lanzó "L'Oréal & Moms" (L'Oréal y las mamás), un portal intranet para todas las madres trabajadoras. En marzo de 2012 se creó un taller específico, "madres y trabajo", que se centraba en la reincorporación al puesto de trabajo después de la baja por maternidad. Esta iniciativa inspiró a la filial de México, la segunda más grande del Grupo, a lanzar una intranet dedicada a las madres.

L’Oréal Y LOS JÓVENES DESFAVORECIDOS

La fundación “Piazza dei Mestieri” ofrece una formación profesional para los jóvenes estudiantes desfavorecidos mediante el programa denominado "Mi primer vistazo al mundo laboral". Gracias a una colaboración a largo plazo con esta fundación, casi 150 estudiantes han terminado con éxito su periodo de formación entre 2010 y 2012.

Trabajo y discapacidad

A finales de 2010, L’Oréal Italia lanzó un laboratorio: "Trabajo y discapacidad, de las palabras a las acciones", para abordar el desafío de concienciar a los empleados sobre una realidad a la que no suelen enfrentarse muy a menudo en sus vidas diarias. Muchos proyectos salieron de este laboratorio. En 2011, las 10 universidades de Lombardía firmaron un acuerdo para la creación del CALD, una oficina de coordinación para estudiantes con discapacidad, para ayudarles a obtener prácticas en empresas. En 2012, L'Oréal organizó una jornada de puertas abiertas en colaboración con la fundación "Sodalidas" y con el CALD, dedicada a estudiantes con discapacidad a finales de sus estudios universitarios.

Desde febrero de 2011, L’Oréal Italia se está centrando en la integración de personas con autismo dentro de la empresa. Su proyecto proporciona prácticas para adultos jóvenes, de 18 a 21 años de edad, y ayuda a reintegrar a personas de más edad con autismo en la plantilla.