Hong Kong

Protected L'Oréal workshop in Hong Kong
Protected L'Oréal workshop in Hong Kong

Un espacio de trabajo protegido para el etiquetado

Desde 2003, L’Oréal Hong Kong ha contado con Sun Chui, uno de los cuatros talleres protegidos gestionados por la Asociación Hong Chi, para realizar su etiquetado de los productos. Esta empresa proporciona empleo protegido para adultos con discapacidades de desarrollo menores.

"My Corner", un café diferente

En las instalaciones de L’Oréal Hong Kong, el café "My Corner" (mi esquina) es un lugar para que los empleados se relajen después del trabajo. "My Corner" no es un café ordinario, porque desde verano de 2011, lo han dirigido dos personas en prácticas licenciadas en el Hong Chi Pinehill Professional Training Center, bajo la dirección de un líder de equipo que supervisa el trabajo diario. Este centro imparte formación para personas con discapacidades de desarrollo como personal en servicios hoteleros, de alimentación, pastelerías o como jardineros. A lo largo de todo el año, a los licenciados de Hong Chi Pinehill se les ofrecen oportunidades para hacer prácticas, permitiéndoles de este modo conseguir referencias para quienes les contraten en el futuro y beneficiarse de un entorno muy estimulante.

"Beautiful mind", un programa de formación en belleza

Con su colaborador a largo plazo, el Centro Hong Chi Pinehill, L’Oréal Hong Kong estableció un programa de formación en belleza y peluquería, gracias a sus propios profesores y dirigido a los estudiantes del centro que tuvieran discapacidad del desarrollo. Se trata de un programa para "formar a los formadores", impartido por un equipo de formadores profesionales de L'Oréal Hong Kong. Además de los consejos proporcionados sobre el contenido del curso en sí, la filial también ha ayudado a financiar reformas para transformar las aulas en salones de peluquería y ha suministrado los productos necesarios.