Francia

Acuerdo empresarial relativo al empleo de personas mayores

Al firmar este acuerdo en Francia en diciembre de 2009, L’Oréal quiso formalizar las prestaciones y las medidas existentes en favor de las personas mayores. Las principales disposiciones son:

  • una revisión de la carrera profesional
  • la formación de otros empleados y transferencia de conocimientos
  • fomentar una mayor utilización del teletrabajo
  • una planificación del final de la carrera profesional

Igualdad de género profesional

Un acuerdo empresarial firmado en Francia en diciembre de 2008 establece específicamente que "los principios de las políticas de remuneración de L’Oréal se aplicarán sin discriminación de género". Por ejemplo, el grupo se compromete a corregir disparidades injustificadas en los salarios siempre que se identifiquen.

Código "Company Parent Friendly"

Creado por L’Oréal y la Asociación SOS Prema, este Código se lanzó en Francia el 11 de abril de 2008 secundado por el Ministerio de Trabajo. Hasta la fecha, 170 empresas han firmado este Código. Esta iniciativa demuestra el compromiso de L'Oréal hacia el fomento de un entorno de trabajo en el que los padres que trabajan puedan gestionar mejor su vida profesional y familiar. Se creó un Observatorio de la paternidad para apoyar este Código.

Para saber más acerca de el Observatorio de la paternidad

Conciliación de la vida laboral y familiar

Al firmar un acuerdo en Francia en diciembre de 2008, L’Oréal quiso formalizar nuevos compromisos para promover una mayor conciliación de la vida laboral y familiar, tales como:

  • experimentar con el teletrabajo
  • un Código que regule la organización de las reuniones de negocios
  • adaptar los puestos de trabajo para los empleados a tiempo parcial

Cátedra de "Diversidad y rendimiento" en ESSEC

En octubre de 2007, en asociación con Air France, L’Oréal y Deloitte, se creó una Cátedra de “Diversidad y rendimiento” en ESSEC. El objetivo de este programa de investigación y de formación era desarrollar un centro de conocimientos sobre diversidad y formar a futuros directivos sobre esta cuestión social.