España

L’Oréal Logo
L’Oréal Logo

Juntos podemos

En 2009, L’Oréal España lanzó el programa "Juntos podemos" para la integración de las personas en prácticas que tuvieran alguna discapacidad, en asociación con la Fundación Manpower. Esta iniciativa consiste en un programa de prácticas de seis meses para ayudar a los estudiantes con discapacidad a desarrollar sus habilidades en un entorno profesional. Los empleados de L'Oréal también proporcionaron tutorías individualizadas (coaching). Esta iniciativa se ha venido repitiendo todos los años.

Programa "Impulsa" de L’Oréal para los jóvenes desfavorecidos

En 2009, mediante su División de Productos Profesionales, L’Oréal España creó una alianza con la Asociación ABD y la Asociación Gitana para lanzar un programa de apoyo dirigido a jóvenes procedentes de entornos sociales desfavorecidos o minorías étnicas que suelen sufrir discriminación. En colaboración con dos asociaciones especializadas, L’Oréal concedió becas a estas personas para ayudarles a obtener sus diplomas de peluquería.

La fábrica de Burgos en España se asocia con el sector adaptado

Desde 1980, en otras palabras, durante más de treinta años, la fábrica de L’Oréal en Burgos, España, ha sido un socio privilegiado de Aspanias, una empresa que se dedica a la integración de personas con discapacidad en la plantilla. Aspanias es responsable del 50% de la producción de L'Oréal en Burgos y, para lograrlo, emplea a 65 personas. Desde 2006, la fábrica también ha sido socio de Servigest. El 100% de los empleados de esta empresa tienen una discapacidad. Servigest envasa productos para la División de Productos Profesionales. 80 de sus empleados han sido trasladados para trabajar en la planta de Burgos.