La Liga Antidifamación concedió un premio a Sir Lindsay Owen-Jones

En 2005, la Liga Antidifamación, una organización estadounidense dedicada a luchar contra cualquier forma de discriminación, concedió a Sir Lindsay Owen-Jones el Premio Internacional de Liderazgo.

En 2005, la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), una organización estadounidense dedicada a luchar contra cualquier forma de discriminación, concedió a Sir Lindsay Owen-Jones el Premio Internacional de Liderazgo. Sir Lindsay aprovechó la oportunidad para mencionar los importantes esfuerzos realizados por su personal: "Hay más de 50.000 personas en todo el mundo en L’Oréal que han trabajado para hacer de la igualdad de oportunidades y de la diversidad una realidad en el trabajo que realizamos, apasionadamente, cada día".

Abraham H. Foxman, Director nacional de ADL, comentó: "Sir Lindsay ha puesto en práctica su visión, haciendo de L’Oréal no sólo la empresa líder mundial en cosméticos, sino un líder en la promoción de la diversidad y el respeto por la cultura y la identidad, estableciendo estándares a imitar. L’Oréal y ADL comparten la visión de rendir tributo a "Un planeta de belleza diversa".

El Premio Nobel Elie Wiesel presentó a Sir Lindsay con un emotivo homenaje. "L’Oréal trata del cuerpo y yo provengo de una tradición de ascetismo. Cuando era adolescente, era un asceta. El cuerpo no me importaba. Siempre eran la mente, el alma y el espíritu lo importante. Y es entonces cuando comprendí lo que estáis haciendo y que realmente uno no puede oponer una cosa a la otra. El ser humano es una combinación de amor por la belleza, pasión por la verdad y también un sentido de solidaridad. Ésa es una gran virtud".