L’Oréal obtuvo el reconocimiento del Consejo Mundial para el Liderazgo en la Diversidad

En 2006, en Praga, L’Oréal recibió el premio Innovación en la Diversidad Corporativa del Consejo Mundial para el Liderazgo en la Diversidad. Por vez primera, el Grupo obtuvo un reconocimiento internacional por la diversidad cultural de sus productos

L’Oréal fue reconocida por el Consejo Mundial sobre Liderazgo en la Diversidad por sus iniciativas sobre diversidad y, en particular, por los productos innovadores lanzados por sus marcas. Ésta es la primera vez que L’Oréal recibía un reconocimiento internacional por la diversidad cultural de sus productos.

L’Oréal fue una de las cuatro empresas homenajeadas por su innovación en la gestión de la diversidad durante la Cumbre Mundial del Liderazgo en la Diversidad celebrada en Praga en 2006. L’Oréal fue seleccionada por un jurado de homólogos ejecutivos especializados en diversidad corporativa, que reconocieron su capacidad para ofrecer productos adaptados a las necesidades de los consumidores de todo el mundo. A este foro asistieron 200 altos funcionarios de organizaciones gubernamentales, empleados de empresas y empleados no gubernamentales de todo el mundo.

"Lo que hace que este premio sea único es que realmente encaja en lo más importante del negocio de L’Oréal: crear productos innovadores que respondan a las necesidades de los consumidores de todo el mundo. Estamos realmente encantados de recibir este reconocimiento por los esfuerzos que llevamos realizando desde hace tiempo y por el compromiso con la diversidad cultural de nuestros productos, nuestras marcas y nuestra plantilla" comentó Ed Bullock, vicepresidente para la Diversidad de L’Oréal EE.UU., al recibir el galardón en nombre de Sir Lindsay Owen-Jones, presidente de L’Oréal.

L’Oréal tiene 23 marcas internacionales de origen americano, europeo y asiático, como Soft Sheen Carson, Shu Uemura, Lancôme, Maybelline y Giorgio Armani. L’Oréal tiene 14 centros de investigación y 13 centros de evaluación en todo el mundo, incluyendo un centro de investigación para la piel y el cabello étnicos en Chicago y el recientemente inaugurado Centro Pudong para la piel y el cabello asiáticos en China.

Lanzada en 2004, la Cumbre Mundial para el Liderazgo en la Diversidad se ha convertido en un foro de alto perfil para abordar los retos y las oportunidades relacionados con la gestión de la diversidad. Douglas Freeman, copresidente del Comité de Selección para el Consejo Mundial para el Liderazgo en la Diversidad declaró: "L’Oréal se ha distinguido por su capacidad para hacer de sus productos un vector de diversidad".