El compromiso de L’Oréal hacia la mejora de la accesibilidad digital


Para facilitar la utilización del sitio web por parte de personas con discapacidad, L'Oréal está implementando funciones de accesibilidad para mejorar la navegación de los usuarios de lectores de pantalla, la navegación por teclado, y la utilización de navegadores sólo texto. De esta manera, todos los usuarios podrán acceder a nuestro contenido sin dificultades. Esta iniciativa está enmarcada en la política general del grupo en favor de la diversidad.


Funciones disponibles en www.loreal.es


El logotipo principal

En cada página, pinchar una única vez sobre el logotipo de L’Oréal que figura en el banner lleva de vuelta a la página de inicio del sitio web www.loreal.es.

Menú principal

El menú principal situado en la columna de la izquierda te permite acceder a los encabezados y páginas principales del sitio web www.loreal.es. Se trata de un menú desplegable que puede controlarse con el ratón, el teclado o con los dedos en caso de que estemos usando una pantalla táctil.

Menú secundario

Una vez situado/a en el encabezado principal del sitio web www.loreal.es verás aparecer un menú secundario al lado del contenido principal. Este menú secundario enumera todos los subencabezados disponibles para cada encabezado existente.

Menú de pies de página

Al final de cada página, el menú de pies de página te permite acceder a todos los encabezados y subencabezados del sitio web así como a otras páginas adicionales tales como la página de contacto, el mapa de las divisiones de L’Oréal, la posibilidad de elegir otro idioma o país, la página del Aviso legal, el mapa del sitio web, etc.

Miga de pan

En todas las páginas del sitio web excepto en la página de inicio, aparece la correspondiente miga de pan encima del contenido principal. Esta miga de pan te especifica en qué parte de la estructura de árbol del sitio web www.loreal.es te encuentras. Indica la ruta seguida desde la página de inicio hasta llegar a la página actual, y te proporciona además diversos enlaces para que puedas ir subiendo por la estructura de árbol del sitio web.

Mapa del sitio

En todas las páginas del sitio web es posible acceder a un mapa del sitio a través de un enlace incluido en el menú de pies de página. Este mapa del sitio te proporciona un resumen de la estructura de árbol del sitio web www.loreal.es y te lleva directamente a la página o el encabezado que elijas.

Buscador

En cada página encontrarás a tu disposición un campo de búsqueda situado en la columna de la izquierda. Al realizar una búsqueda, el buscador del sitio web www.loreal.es enumera las páginas del sitio que mejor se ajusten a tu búsqueda.

Newsletter

En lugar de tener que visitar de manera periódica el sitio web www.loreal.es, si prefieres mantenerte al corriente de nuestras noticias mediante correo electrónico, puedes suscribirte a nuestra newsletter. Encontrarás el formulario de suscripción a esta newsletter pinchando en la columna izquierda en
“Seguir a L’Oréal”.

Funcionalidades ofrecidas por tu navegador


Junto a las ayudas disponibles directamente en el sitio web www.loreal.es, el sitio ha sido diseñado para que tu navegador pueda sacarle el máximo partido a sus propias funcionalidades.

Aumentar el tamaño de los caracteres

En todas las páginas del sitio web tienes la posibilidad de aumentar el tamaño de los caracteres. En caso de que estés usando un PC, utiliza la combinación de teclas Ctrl + “+” (el símbolo “más”) para aumentar el tamaño de los caracteres. La combinación de teclas Ctrl + “-” (el símbolo “menos”) te permitirá reducir el tamaño de los caracteres. Repetir estas combinaciones aumenta o reduce el tamaño de los caracteres por incrementos. También puedes tener en cuenta que la combinación de teclas Ctrl + 0 (“cero”) restablece el tamaño de letra por defecto. Para los usuarios de Mac, tan solo tienen que sustituir la tecla Ctrl incluida en las anteriores combinaciones por la tecla Cmd para obtener los mismos resultados.

Navegación por teclado

El sitio web www.loreal.es ha sido diseñado para permitir una navegación por teclado en todas sus páginas. En la mayoría de los casos, la tecla tabulador es lo único que necesitarás para ir pasando de forma secuencial por los elementos "clicables" de la página. En caso de que desees volver hacia atrás pasando por los elementos de la secuencia, puedes utilizar la combinación de teclas Shift + Tab.

Imprimir

Los usuarios que naveguen con el teclado pueden imprimir cualquier página del sitio web dirigiéndose primero a la página deseada y pulsando a continuación las teclas Ctrl + P del teclado en caso de que estén usando un PC, o Cmd + P para los usuarios de Mac.

Guardar en Favoritos

Los usuarios que naveguen con el teclado por fin tienen también la posibilidad de guardar cualquier página en la sección de favoritos. Para hacerlo, tendrás que dirigirte a la página deseada y pulsar a continuación las teclas Ctrl + D del teclado en caso de que estés usando un PC, o Cmd + D para los usuarios de Mac.

Documentos PDF


El sitio web www.loreal.es ofrece la posibilidad de descargar documentos PDF.

Para poder visualizar estos documentos, necesitas tener el software Adobe Reader, que puedes descargarte de forma gratuita pinchando aquí: http://get.adobe.com/es/reader/.

Vídeos


El sitio web www.loreal.es ofrece varios vídeos. Se ha realizado un esfuerzo especial para lograr que estos vídeos resulten accesibles al mayor número de personas posible.

Transcripciones de texto

Cada vídeo viene acompañado por una minuciosa transcripción de texto.

Esta transcripción da acceso al contenido del vídeo aunque no puedas visualizarlo.

Es posible acceder a la transcripción a través del enlace situado debajo de cada vídeo.

Subtítulos

El vídeo viene acompañado por los correspondientes subtítulos sincronizados. Estos subtítulos pueden activarse o desactivarse libremente utilizando un botón situado directamente en el reproductor de vídeo.

Los subtítulos permiten a las personas sordas o con algún tipo de discapacidad auditiva, o bien a aquéllos que no puedan activar y/o escuchar el sonido (debido a que no tienen altavoces o porque están en un entorno ruidoso, etc.), acceder a la información proporcionada por el sonido del vídeo. Además, resultan a menudo útiles para aquellas personas cuyo idioma materno no sea el español que estarán encantadas de poder contar con el sonido y un soporte de texto para así lograr una mayor comprensión.

Conformidad del sitio web www.loreal.es con las pautas WCAG 2.0 (Web Content Accessibility Guidelines).


A lo largo de las fases de diseño, creación y actualización del sitio web www.loreal.es, el propietario de www.loreal.es se ha asegurado de que cumplía las prácticas de buena accesibilidad establecidas por la W3C en las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 2.0).

Aparte de los siguientes elementos, el sitio web www.loreal.es cumple el nivel A de accesibilidad de las WCAG 2.0:

L'Oréal seguirá mejorando la accesibilidad de sus plataformas de comunicación digital. No obstante, en caso de que encuentres algún problema durante la navegación o al acceder a algún contenido de www.loreal.es, no dudes en ponerte en contacto con nosotros facilitándonos el mayor número posible de detalles acerca de la situación y el problema encontrado, para que podamos encontrar juntos una solución.

Ponte en contacto con nosotros a través del formulario online


Para ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través del formulario online, tan solo tienes que dirigirte a la página de contacto y cumplimentar el formulario que se corresponda con tu solicitud.

Para ponerse en contacto con nosotros mediante correo electrónico


Para ponerte en contacto con nosotros mediante correo electrónico, puedes dirigirte directamente a la siguiente dirección :

[email protected]

Para ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono


Para ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través del teléfono: +34 91 177 80 00

Para ponerse en contacto con nosotros por correo postal


Si prefieres ponerte en contacto con nosotros mediante correo postal, puedes escribirnos a la siguiente dirección:

L’Oréal España

Josefa Valcárcel, 48

28027 Madrid, España