Celebramos la XIX Ed. De los Premios For Women in Science

5 científicas excepcionales en el campo de las ciencias físicas y 15 jóvenes promesas reciben sus galardones

19TH EDITION OF THE L’ORÉAL-UNESCO FOR WOMEN IN SCIENCE AWARDS
19TH EDITION OF THE L’ORÉAL-UNESCO FOR WOMEN IN SCIENCE AWARDS

Celebramos la XIX Edición de los Premios L'Oréal-UNESCO For Women in Science, que reconocen este año las contribuciones científicas en los campos de la física cuántica, ciencia física y astrofísica de cinco mujeres científicas de todo el mundo. Las galardonadas recibirán un premio de 100.000 € cada una, en una ceremonia que se celebró el 23 de marzo en La Maison de la Mutualité en París.

Desde L'Oréal queremos ampliar nuestro reto de #PonlesCara con las cinco galardonadas que trabajan cada día en el campo de la ciencia por un mundo mejor.

Las cinco laureadas son:

Profesora Nicola A. Spaldin, por Europa

Jefa del Grupo de Teoría de Materiales de la Universidad Politécnica Federal Suiza de Zurich (Suiza). Por reinventar materiales magnéticos para la próxima generación de dispositivos electrónicos. “Su investigación sobre materiales multiferroicos podría conducir a una nueva generación de componentes de equipos electrónicos”.

Profesora María Teresa Ruíz, por América Latina

Profesora del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile. Por descubrir un nuevo tipo de cuerpo celeste, a medio camino entre una estrella y un planeta, escondido en la oscuridad del universo. “Sus observaciones sobre las enanas marrones podrían responder a la pregunta universal de si hay vida en otros planetas”.

Profesora Niveen M. Khashab, por África & Emiratos Árabes

Profesora Asociada de Ciencias Químicas de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá (Arabia Saudita). Por el diseño de nuevas nanopartículas que podrían mejorar la detección temprana de enfermedades. “Su trabajo en química analítica podría conducir a un tratamiento médico más específico y personalizado”.

Profesora Michelle Simmons, por Asia Pacífico

Directora del Centro de Excelencia para la computación cuántica y la comunicación - Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia). Por el desarrollo pionero de ordenadores cuánticos ultra-rápidos. “Su trabajo sobre los transistores a escala atómica podría dar origen a las computadoras del mañana”.

Profesora Zhenan Bao, por América del Norte

Profesora en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Stanford (Estados Unidos). Por inventar materiales electrónicos inspirados en la piel. “Su investigación sobre materiales flexibles, elásticos y conductores podría mejorar la calidad de vida de los pacientes con prótesis”.

Puedes seguir a diario el hashtag en Twitter #forwomeninscience y comprobar los hitos de las grandes #mujeresenlaciencia.