Nuestra misión

La Fundación L'Oréal encarna la voluntad del Grupo de comprometerse con la ciudadanía y el progreso social, una actitud que se encuentra firmemente anclada en su historia.

The L’Oréal Foundation is committed to being a good corporate and social citizen
The L’Oréal Foundation is committed to being a good corporate and social citizen

El desarrollo de una empresa, ahora más que nunca, va acompañado de una mayor responsabilidad social, y la generosidad adquiere especial importancia. La disposición de la Fundación hacia la ayuda y la solidaridad se apoya en la ciencia y en la belleza, los dos pilares sobre los que hemos ido construyendo nuestra empresa durante más de cien años.

La ciencia, que representa los valores de la excelencia, la generosidad y la creatividad, forma parte del ADN de L'Oréal. De esta forma, resultaba natural que la Fundación la eligiera como ámbito de actividad. La Fundación se ha comprometido a hacer que la ciencia sea accesible, una actividad compartida y fomentada con la que ha decidido colaborar.

Dado que la belleza y la apariencia son esenciales para el ser humano, que contienen el primer mensaje que les transmitimos a los demás, y que una apariencia cuidada puede ayudar a las personas a sentirse mejor, la Fundación ha decidido también participar en iniciativas de utilidad social basadas en nuestra profesión, la de la belleza, para ayudar a las personas más vulnerables. Este objetivo se traduce en tres iniciativas clave: la recuperación de la autoestima en personas a las que la vida ha tratado duramente, la belleza como factor de inclusión social y la movilización de nuestra comunidad de peluqueros comprometidos con causas solidarias.

El orgullo, la emoción y las sonrisas de aquellos y aquellas a los que ayudamos y acompañamos cada día en todo el mundo, y el apoyo de nuestros colaboradores, investigadores, médicos, profesores y profesionales de la belleza, nos animan a continuar por en esta senda de la ciencia compartida y la belleza generosa, dedicada a los demás.