Actuar junto a la fundación

Los criterios de selección e información práctica sobre cómo proponer un proyecto en el marco de la Fundación L'Oréal.

Take action with the L’Oréal Foundation
Take action with the L’Oréal Foundation

Criterios de admisión

Los proyectos deben coincidir con los ámbitos de actividad de la Fundación L’Oréal.

Ciencia accesible: promover la investigación, reforzar el papel de las mujeres en la ciencia, permitir la difusión de la cultura científica.

Belleza generosa: ayudar a las personas que hayan sufrido cambios en su aspecto a recuperar la autoestima y reintegrarse en la sociedad; ayudar a personas que se encuentren en una situación precaria a beneficiarse de una formación en campos relacionados con la belleza.

La Fundación no colaborará con ninguna petición que no se inscriba dentro de sus obligaciones legales.

Se dará preferencia a los proyectos relacionados con ámbitos en los que L'Oréal se encuentre ya activa, cuya ejecución se plantee para un periodo adecuado y cuyo enfoque demuestre una auténtica originalidad, siempre que observen los valores del Grupo y de la Fundación. El socio del proyecto deberá asegurarse de haber descrito de forma precisa el uso que se propone dar a la ayuda solicitada, incluyendo los objetivos que se pretenden alcanzar y los indicadores que nos permitirán medir el impacto logrado gracias a la colaboración de la Fundación.

Se prestará especial atención a la viabilidad de cada proyecto, además de la experiencia, estabilidad y alcance del socio potencial del proyecto y terceros con los que vaya a trabajar. Los proyectos presentados podrán por lo tanto ser financiados por asociaciones, ONGs, fundaciones francesas o cualquier otra persona jurídica sin ánimo de lucro. Debe describirse de forma precisa el público objetivo.

En el proceso de selección, la Fundación también tendrá los siguientes criterios en cuenta :

  • la originalidad y el grado de innovación social del proyecto ;
  • la magnitud de su impacto en el público objetivo;
  • el potencial para poder medir de forma precisa los resultados obtenidos gracias a la colaboración de la Fundación;
  • los posibles efectos para los empleados de L’Oréal.

Criterios de no admisión

Todos los proyectos deben tener relación con el ámbito de actividad de la Fundación: ciencia y belleza generosas. Por lo tanto, los acontecimientos culturales o deportivos no forman partede los objetivos de la Fundación.

Los proyectos ad hoc individuales no cumplen los requisitos para una posible colaboración.

Todos los proyectos incluyen la donación de productos a diversos lugares como, por ejemplo, eventos o festivales.

Todos los proyectos deben estar dirigidos por estudiantes y tener un fin humanitario.

Proyectos individuales

El proceso de selección

En primer lugar, tu propuesta será analizada por el equipo de la Fundación desde un punto de vista estratégico y de admisibilidad de los criterios . A continuación, el equipo de la Fundación presentará ante el Consejo de Administración los proyectos preseleccionados.

Una vez que el Consejo de Administración haya aprobado un proyecto, se cerrará un acuerdo de joint venture entre el socio del proyecto y la Fundación.

La empresa conjunta será supervisada por el equipo de la Fundación. El proyecto será evaluado regularmente por el Consejo de Administración.

Cómo presentar un proyecto

Presenta tu solicitud

L'Oréal Foundation
41, rue Martre
92117 Clichy cedex
Francia