L'ORÉAL-UNESCO FOR WOMEN IN SCIENCE EN ESPAÑA

El programa nace en España en 2000 cuando se concede el Premio Internacional a la científica española Margarita Salas. L'Oréal España inicia entonces una intensa actividad para dar visibilidad a las mujeres científicas de nuestro país y promover la vocación por la ciencia en las futuras generaciones de españolas. Las Bolsas de Investigación son un claro ejemplo de este compromiso.

FWIS-espagne
FWIS-espagne

EL MUNDO NECESITA CIENCIA, LA CIENCIA NECESITA A LAS MUJERES


El Programa L’ORÉAL-UNESCO “For Women in Science” apoya desde hace años a las científicas de nuestro país, además de promover la vocación por la ciencia, y ofrece 5 becas de investigación de 15.000 euros cada una para jóvenes investigadoras españolas.

El Programa L’ORÉAL-UNESCO “For Women in Science” hace en 1998 con un doble objetivo: reconocer y dar visibilidad al trabajo de mujeres investigadoras en todo el mundo y alentar vocaciones científicas entre las más jóvenes. Esta labor se manifiesta cada año, por un lado, con los Premios L’ORÉAL-UNESCO concedidos a cinco prestigiosas científicas por su carrera de excelencia y, por otro, con las becas internacionales UNESCO-L’ORÉAL a jóvenes investigadoras. El programa también reconoce anualmente a 230 mujeres científicas a través de las ediciones nacionales del mismo que se celebran en más de 50 países.

En España, el Programa L’ORÉAL-UNESCO “For Women in Science” ha desarrollado múltiples iniciativas para dar visibilidad a las mujeres científicas de nuestro país y promover la vocación por la ciencia en las futuras generaciones. Las Bolsas de Investigación son un claro ejemplo de este compromiso ofreciendo cinco becas cada año, dotadas de un importe de QUINCE MIL EUROS (15.000€) brutos cada una a jóvenes científicas. En la IX edición de 2014-2015 se dirigen a investigadoras en Ciencias de los Materiales que desarrollen a lo largo del año 2015 un proyecto de investigación en un laboratorio en España.