LA EXCELENCIA CIENTÍFICA EN FEMENINO

El programa «For Women in Science» de L'Oréal/UNESCO apoya a las mujeres científicas en todo el mundo.

Women & Scientific Excellence
Women & Scientific Excellence

La representación de la mujer en la investigación científica es insuficiente a todos los niveles. A pesar de sus excelentes resultados universitarios, relativamente pocas mujeres alcanzan puestos estratégicos. A medida que el siglo XXI debe hacer frente a grandes desafíos, tales como el envejecimiento de la población, las amenazas a la biodiversidad o la aceleración de las nuevas tecnologías, las mujeres, al igual que los hombres, deberían poder aportar su contribución a descubrimientos importantes y al desarrollo del conocimiento.

En 1998 la Fundación L'Oréal y la UNESCO aunaron sus fuerzas para crear el programa «For Women in Science», que apoya a investigadoras en todo el mundo. Entregadas, valientes, y unidas por una pasión común, estas mujeres contribuyen al progreso de la ciencia.

¡En el lugar de donde provengo, la mayoría de la gente ve a la mujer que trabaja en la ciencia como alguien que sigue estudiando demasiado tiempo, y que pierde el tiempo aprendiendo cosas que no tienen nada que ver con las tareas de la casa y el cuidado de los niños!
Anita Takura, Beca UNESCO-L’Oréal 2013