Un futuro gracias a la belleza

El programa « Beauty for a better life » permite a las personas desfavorecidas emprender una carrera relacionada con la belleza.

Future through beauty
Future through beauty

El nuevo programa educativo internacional « Beauty for a Better Life » utiliza la belleza como peldaño para acceder al empleo y a la integración. El proyecto se dirige a personas que estén sufriendo dificultades, mujeres víctimas de violencia, jóvenes que hayan dejado el sistema educativo, y a personas desempleadas.

Al tener acceso a una formación en los ámbitos de la belleza y la cosmética, estas personas aprenden a cuidarse y recuperan su autoestima. La Fundación L'Oréal amplia sus horizontes y les ofrece una nueva perspectiva de vida, a través de ocupaciones creativas que refuercen su independencia y les proporcionen numerosas oportunidades laborales.

Lanzar un negocio de peluquería


Al ofrecer diversas trayectorias profesionales, la peluquería es una de las cinco opciones del Certificado de Aptitud Profesional preferidas entre los jóvenes*.

La Fundación L'Oréal decidió aunar fuerzas con la Fundación de Aprendices de Auteuil para ofrecer a estos jóvenes la oportunidad de formarse como peluqueros.

El 10 de septiembre de 2012, la primera promoción de 13 jóvenes se inició en un programa de formación vocacional intensivo de dos años de duración en la escuela técnica secundaria de Thiais. Este proyecto se distingue por formar a los estudiantes en un entorno escolar, con ejercicios prácticos in situ organizados en un espacio especialmente equipado. Este formato, menos común que el aprendizaje profesional, es más indicado para jóvenes que necesitan una estructura y una supervisión estrictas. Otra diferencia importante es la participación de los expertos en peluquería de L'Oréal, que contribuyen a elaborar el plan de estudios, equipar los espacios especiales de formación e impartir los cursos.

* (Estudio Affelnet, Academia Versailles, junio 2009).

«Beauty for a Better Life» internacional


Beauty for a Better Life international

El programa ya está activo en una docena de países, y ya ha obtenido algunos primeros resultados prometedores. En Vietnam, por ejemplo, se formaron a 300 mujeres durante tres años, permitiéndoles llegar a ser económicamente independientes, con ingresos de tres a ocho veces superiores a los anteriores. En Brasil, de los 130 jóvenes procedentes de barrios desfavorecidos que siguieron una formación en Sao Paulo y Río de Janeiro, el 70% obtuvo una salida profesional.