Cambiando vidas gracias a la cirugía reconstructiva

En numerosas regiones del mundo la guerra, el hambre y las enfermedades tienen el poder de desfigurar y marginar, truncando la vida de miles de personas. Desde 2008, la Fundación L'Oréal ha colaborado con programas de cirugía plástica que restituyen el rostro de estas víctimas.

Operation Smile
Operation Smile

Las personas a las que la guerra, la pobreza o las enfermedades han desfigurado son susceptibles de quedarse permanentemente al margen de la sociedad, y a menudo padecen un enorme sufrimiento. Actividades como asistir a clase, formar una familia, trabajar o socializar con otras personas se tornan mucho más dificultosas. Cuando la persona recobra una apariencia normal, recupera su dignidad, su autoestima y su capacidad para formar parte activa de la sociedad. La Fundación L'Oréal se ha unido a Médicos del Mundo, HumaniTerra, Enfants du Noma y sus equipos de cirujanos voluntarios, que trabajan principalmente en África y Asia, para ofrecer la oportunidad a aquellos que no disponen de acceso a la cirugía reconstructiva de recuperar su apariencia anterior.

Operación Sonrisa 2012

En 2012, la Fundación continuó su colaboración con la Operación Sonrisa, fundada hace 20 años por Médicos del Mundo. Este año, equipos procedentes de Francia, Alemania y Japón llevaron a cabo 26 misiones en ocho países: Bangladesh, Burundi, Camboya, Guinea-Bissau, Madagascar, Mongolia, Sierra Leona y el Chad.