Colaboraciones

Colaboraciones
Colaboraciones

A través de los años, el departamento de Investigación e Innovación de L’Oréal se ha asociado con un determinado número de instituciones académicas públicas y privadas para avanzar en la ciencia de la evaluación de la seguridad sin animales.

COLABORACIONES INSTITUCIONALES

COSMETICS EUROPE – Europa. Cosmetics Europe, anteriormente Colipa, es la asociación profesional de la industria cosmética, de productos de aseo y perfumería de Europa desde 1962 y representa a más de 2000 compañías que van desde importantes fabricantes de cosméticos internacionales a pequeñas compañías.
Cosmetics Europe desempeña un papel principal al apoyar el desarrollo, la aprobación científica y política y finalmente el uso de métodos de tests alternativos.

ECVAM, European Centre for the Validation of Alternative Methods (Centro Europeo de Validación de Métodos Alternativos) – Europa. El Centro Europeo de Validación de Métodos Alternativos (ECVAM) fomenta la aprobación científica y reglamentaria de tests sin animales. En muchos sectores de la industria, se está reduciendo progresivamente la confianza en los procedimientos de tests en animales. El ECVAM coordina la evaluación independiente de la relevancia y confianza de los tests con una finalidad específica en las áreas de la biología, la química, los productos agroquímicos y farmacéuticos.

ECOPA, European Consensus Platform for Alternatives (Plataforma de Consenso Europeo para las Alternativas) – Europa. El Análisis de Política Económica (ECOPA) se compromete a proporcionar un asesoramiento económico especializado a los países y regiones que atraviesan cambios económicos. ECOPA ofrece sus servicios de alto valor añadido a los gobiernos y a los organismos de financiación y empresas.

Iniciativa EPA TOX21 – EEUU. Tox21 está acumulando recursos federales y conocimientos de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Medioambiental /Programa Nacional de Toxicología, Instituto Nacional de Salud y la Administración de Alimentos y Medicamentos para utilizar la tecnología robótica con el fin de cribar miles de sustancias químicas de toxicidad potencial, utilizar los datos de cribado para predecir la toxicidad potencial de las sustancias químicas y desarrollar un enfoque rentable para priorizar las miles de sustancias químicas que necesitan un test de toxicidad.

EPAA, European Partnership for Alternative Approaches to Animal Testing (Colaboración Europea para Enfoques Alternativos a los Tests con Animales) – Europa. La Colaboración Europea para Enfoques Alternativos a los Tests con Animales (EPAA) es una colaboración voluntaria sin precedentes entre la Comisión Europea, asociaciones comerciales europeas y compañías de siete sectores industriales. Los socios se comprometen a acumular conocimientos y recursos para acelerar el desarrollo, validación y aprobación de enfoques alternativos con el fin de promover el reemplazo, reducción y refinamiento (3R) del uso animal en los tests reglamentarios.

PROGRAMAS MARCO DE LA UNIÓN EUROPEA PARA EL DESARROLLO DE MÉTODOS ALTERNATIVOS – Europa. Los Programas Marco de la UE para la Investigación tienen dos objetivos estratégicos principales: fortalecer la base científica y tecnológica de la industria europea y estimular su competitividad internacional mientras fomenta la investigación que apoya las políticas de la UE.

JACVAM – Japón. La misión del JACVAM es fomentar la reducción, refinamiento y reemplazo (las 3R) de los tests en animales para la evaluación de la seguridad de las sustancias químicas en Japón y establecer unas directrices para los nuevos métodos de experimentación alternativos a través de la colaboración internacional.

OCDE. La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) ha contribuido a tener enfoques más integrados sobre los tests y la evaluación de la seguridad. Los enfoques integrados se utilizan en el Programa de Sustancias Químicas Existente de la OCDE que genera evaluaciones de riesgos iniciales de sustancias químicas acordadas internacionalmente. Esta aplicación práctica de enfoques integrados mejora su aprobación reglamentaria y facilita su implementación en los esquemas de evaluación química nacional y regional de los países miembro de la OCDE.

SENS-IT-IV, Comisión Europea, 6º Programa Marco de la Unión Europea. El objetivo general de SENS-IT-IV es presentar alternativas in vitro para estos ensayos y desarrollarlas hasta el nivel de prevalidación. Se espera, además de reducir la experimentación animal, un aumento de la precisión en la predicción de los potenciales sensibilizantes.

SEURAT-1. Safety Evaluation Ultimately Replacing Animal Testing (Evaluación de Seguridad que Sustituye en última instancia a los Tests sobre Animales) es una Iniciativa de Investigación financiada por la Comisión Europea y Cosmetics Europe, que se centra en los complejos desafíos de la toxicidad a dosis repetidas y el desarrollo de soluciones tecnológicas para la sustitución de los tests de toxicidad sistémica a dosis repetidas actual para la evaluación de la toxicidad.

COLABORACIONES ACADÉMICAS

EL PROFESOR ASSEN ZLATAROV DE LA UNIVERSIDAD DE BURGAS, LABORATORIO DE QUÍMICA MATEMÁTICA (LMC), M. Todorov, O. Mekenyan – Burgas, Bulgaria. El mayor impacto del LMC en los modelos de Estructura-Actividad y Estructura-Propiedad pueden resumirse de la manera siguiente: construcción IT para la evaluación de la complejidad estructural (flexibilidad de los confórmeros y transformaciones metabólicas), evaluación de la reactividad molecular y mecanismos de interacción, construcción de modelos QSAR probabilísticos, evaluación de los campos de aplicabilidad de los modelos, selección de sustancias químicas para tests estratégicos y bases de datos en 3D.

INSTITUTO DE CIENCIAS IN VITRO (IIVS)  Inc, Gaithersburg, MD, A. Hilberer, H. Raabe, N. Wilt – EEUU. El Instituto de Ciencias In Vitro, Inc. es un laboratorio de investigación y ensayos sin ánimo de lucro consagrado al avance de métodos in vitro (sin animales) a nivel mundial. Fundado en 1997, el IIVS ha trabajado con la industria, los laboratorios académicos y agencias del gobierno para implementar estrategias de tests in vitro que limiten el uso de animales a la vez que suministren información clave para la seguridad de los productos y decisiones de eficacia.

INSTITUTO PASTEUR DE LILLE, F. Nesslany, D. Marzin – Lille, Francia. El Instituto Pasteur de Lille (Pasteur-Lille) es un centro de investigación, miembro de la red del Instituto Pasteur. Incluye 14 unidades de investigación y 1150 empleados entre los que se incluyen 626 investigadores situados en Lille (Francia) y a los que se suman 300 empleados situados fuera del Instituto Pasteur. Sus ingresos son de por encima de 70 millones de euros. Varias empresas de nueva creación en neurociencia han emergido del Instituto Pasteur de Lille.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL HOSPITAL DE LA UNIVERSIDAD DE LAVAL, Centro de Investigación en Oncología y Endocrinología Molecular – Quebec, Canadá. La investigación es una de las cuatro misiones principales del CHUQ. Enfocado en la innovación y la excelencia, está fuertemente entrelazado con otras tres misiones principales del CHUQ, que incluyen la evaluación de las tecnologías sanitarias y métodos de intervención (ETMS). La misión de la investigación del CRCHUQ tiene como objetivo avanzar en el conocimiento con vistas a desarrollar métodos prácticos para mejorar el cuidado de la salud y fomentar la salud y la calidad de vida.

LA UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE OHIO, J.F. Rathman – Columbus, Ohio, EEUU. El campus principal de Columbus de la Universidad del Estado de Ohio es uno de los más grandes y más completos. Más de 55000 estudiantes elegidos de 14 facultades, 175 especialidades de licenciaturas y 240 programas de másters, doctorado y grados profesionales. Además se ser reconocidad como la mejor universidad del estado y una de las 20 mejores universidades públicas del país, es reconocido como un centro médico de primer nivel académico y un hospital oncológico y centro de investigación de primera categoría.

LA UNIVERSIDAD DE RUTGERS – Nueva Jersey, EEUU. Rutgers, la Universidad estatal de Nueva Jersey, es una universidad pública nacional líder en investigación y la principal del estado, y una institución pública integral de enseñanza superior. Rutgers está consagrada a una enseñanza que cumple con los mayores estándares de excelencia; a llevar a cabo una investigación que abra nuevos caminos y a convertir el conocimiento en soluciones para las comunidades locales, nacionales y globales.

COLABORACIONES CON EL SECTOR PRIVADO

ALTAMIRA LLC, C. Yang, J.F. Rathman – Ohio, EEUU. Altamira comparte experiencia en informática molecular, quimiometría, modelización computacional y análisis y diseño estadístico de experimentos. Los dos fundadores también proporcionan muchos años de experiencia en materiales nanoestructurados y modelos meso-escala interfaciales.

CEETOX – EEUU. El sólido enfoque de sistemas biológicos de CeeTox ha desarrollado modelos in vitro con un poder predictivo real. Esto ayuda a identificar nuevos medicamentos candidatos, sustancias químicas, cosméticos y productos de consumo que tengan el menor riesgo de toxicidad y las mayores probabilidades de éxito. CeeTox ayuda a poner en mercado productos más seguros.

HUREL CORPORATION – EEUU, HμREL® establecerá y mantendrá sus productos y servicios como el sustituto tecnológico por excelencia para los tests sobre animales y la plataforma experimental por excelencia para generar datos basados en células in vitro de relevancia predictiva superior para el organismo humano.

IMMUNOSEARCH, F. Cottrez, H. Groux – Francia. ImmunoSearch es una compañía europea CRO (Contract Research Organization – Empresa de Investigación Clínica) líder que proporciona investigación en tests inmunotoxicológicos y toxicológicos en un entorno GLP (Buenas Prácticas de Laboratorio) para la industria de perfumería y cosmética.

NIKODERM RESEARCH Inc – Japón. Nikoderm Research Inc. ofrece una amplia gama de tests y otros soportes técnicos para productos cosméticos y farmacéuticos, así como sus componentes. Su finalidad es proporcionar a nuestros clientes una seguridad avanzada y tests de eficacia, basado en el conocimiento más actualizado en cosmetología y dermatología.

OROXCELL – Francia. En Oroxcell, los equipos están activamente comprometidos en aportar una colaboración y unos servicios de alto nivel a las industrias biotecnológicas/farmacéuticas, cosméticas, alimenticias, veterinarias y de productos para el hogar / químicas, llevando a cabo estudios fisicoquímicos y ADMET (Absorción, Distribución, Metabolismo, Excreción y Toxicidad). Su plataforma integrada puede proporcionar estudios de calidad o mecánicos para comprender mejor el destino del producto cuando está en contacto con un organismo, pero también cumpliendo con las BPL para responder a los requisitos reglamentarios.

WATCHFROG – Francia. WatchFrog crea y vende soluciones innovadoras para la detección in vivo de una amplia gama de sustancias químicas, farmacéuticas y cosméticas. WatchFrog ofrece herramientas biotecnológicas para acelerar la evaluación de los riesgos medioambientales.