Qué dicen nuestros colaboradores sobre nuestra cultura

La cultura de L’Oréal a través de varios testimonios

Espíritu emprendedor


“A mi juicio, para tener una carrera de éxito en L’Oréal, lo fundamental es tener espíritu emprendedor y no limitarse a mostrar competencias directivas. Es algo muy especial de L’Oréal, ya que te dan la oportunidad de probar cosas nuevas, nuevas ideas, de esforzarte, intentar cosas que quizás conlleven riesgos, pero puedes hacerlo en un entorno seguro, algo que normalmente no tienes la ocasión de hacer”.
Saskja, Alemania

“A mi modo de ver, un elemento imprescindible para tener éxito en L’Oréal es tener ganas de asumir riesgos. Estamos ante una compañía en la que apenas hay límites entre las distintas áreas. Puedes llegar mucho más lejos de lo que se espera de ti. Es genial poder tomar tus propias decisiones y tener tanta independencia”.
Pedro, Brasil

Flexible


“Ya sea en el lanzamiento de un producto, al gestionar una cartera o en tu trayectoria profesional en L’Oréal. Creo que mantener una actitud abierta y flexible, así como conservarla, te ayuda a llegar lejos en lo que haces”.
Camilla, Canadá

“Para mí es muy importante ser flexible en L’Oréal. Nos guste o no, las situaciones cambian y hay que tomar decisiones de última hora. Trabajamos en un mercado muy dinámico y L’Oréal es una compañía que intenta siempre alcanzar la excelencia”.
Chi, China

“Para tener una carrera de éxito en L’Oréal se necesitan dos cosas. Uno: tienes que mostrar una gran flexibilidad, porque se te exigirá llegar a límites que nunca habrías creído posibles. Dos: necesitas tener una voluntad muy firme. ¿Por qué? Porque en L’Oréal hay muchos días de sol, pero también puede llover, puede haber tormentas, y deberás mostrar la resistencia necesaria para levantarte de nuevo y seguir luchando”.
Mayana, Kenia

Apasionado


“En mi opinión, para tener una buena carrera en L’Oréal, es importante mostrar pasión por tu producto, tu empleo y tu empresa. Solamente si crees en los productos y en la compañía podrás conseguir que otros crean en ellos. Cuanto más compartas tus ideas y objetivos, más fácil resultará alcanzar los resultados y los objetivos establecidos”.
Matteo, Italia

“Para tener una carrera de éxito en L’Oréal creo que es esencial que te apasione lo que haces. L’Oréal es una compañía que exige mucho a sus empleados. Hay que hacer muchas horas extra con mucha presión. Creo que te tiene que apasionar L’Oréal, las marcas y los productos; de este modo ya no importa nada más, ya que te encantará lo que haces e irás a por ello”.
Liesbeth, Países Bajos

Estratégico y práctico


“Tener éxito en L’Oréal significa que tienes que tener parte de visionario y parte de trabajador incansable. ¿Qué significa esto? Quiero decir que debes tener una estrategia y tener claro adónde quieres llegar con tu marca, teniendo a la vez una visión estratégica. Pero al mismo tiempo, tienes que ser capaz de hacer mil cosas a la vez y seguir siendo operativo en la empresa”.
Sara, Alemania

“Lo que más me gusta es que, con el paso de los años, he podido ocupar muchos puestos diferentes que no habría desempeñado si hubiera estado trabajando en otra organización”.
Juana, Canadá

Orientación hacia las personas


“Lo que me gusta de crear esta red es que diseñas un sistema de ayuda dentro de la compañía al que puedes acudir cuando necesites asistencia, inspiración o energía. Al final es un factor importante a la hora de pisar el acelerador en tu carrera. Es importante seguir construyendo tu red y tender la mano a más personas, así como cultivar esas relaciones”.
Lauren, Estados Unidos

Abierto


“Es algo que me encanta, ya que puedes hablar con total libertad sobre tus proyectos y productos incluso con la dirección como si estuviéramos en la cafetería. Probablemente es algo con lo que la gente no se encuentra cómoda, puesto que no siempre es fácil hablar con ellos en un contexto informal. Pero aprovéchate e inténtalo”.
Nicolas, Francia

Centrado


“Para tener éxito en L’Oréal, debes saber capaz de establecer tus prioridades y decir “no”. ¿Por qué? Porque en una estructura y con una descripción de funciones tan laxas en L’Oréal, creo que es esencial que establezcas una o dos prioridades que, a tu juicio, vayan a marcar la diferencia y que concentres todos tus esfuerzos en ellas y que convenzas a tus compañeros y jefes para hacerlas realidad”.
Jacub, República Checa