Quiénes somos

L’Oréal, con presencia en 130 países, es el grupo de belleza líder en el mundo. Su fortaleza, que se debe en gran parte al talento y la diversidad de sus empleados, ha dado como resultado más de un siglo de experiencia en la fabricación de productos y servicios de belleza.

Garnier billboard campaign in China

Garnier billboard campaign in China

Nuestra cultura


A strong culture

L’Oréal nació por la determinación del ilustre investigador Eugène Schueller, hace algo más de un siglo. Si la aventura sigue hoy en día es gracias al talento, el compromiso y la convicción de las personas que comparten la cultura de L’Oréal. Transmitir destrezas, conocimientos, valor, imaginación, el gusto por la innovación, una búsqueda continua de la excelencia y el amor por el trabajo bien hecho, el esfuerzo y los retos, así como una confianza ciega en la importancia de la belleza: éstos son algunos de los elementos que mantienen unidos a nuestros equipos. Distinguen la cultura del Grupo y a los que trabajan en la empresa.

Consulta qué dice nuestro personal sobre nuestra cultura

Nuestro emocionante negocio


An exciting company

Gracias al éxito internacional de sus productos, L’Oréal ofrece unos sólidos resultados que nos convierten en una compañía emocionante e interesante de la que formar parte. El Grupo crece a un ritmo superior al del mercado, lo que consolida su posición de liderazgo. La solidez de sus resultados empresariales le ha proporcionado los recursos necesarios para lograr sus aspiraciones, consiguiendo más de mil millones de nuevos consumidores.

Cuatro aspectos clave de nuestro modelo empresarial de belleza

Universal

En L’Oréal, el trabajo de los departamentos de operaciones, RRHH, marketing y ventas está diseñado para fomentar la universalización. Mantenemos la imagen de marca mundial en todos los países, propiciando a la vez el desarrollo local y adaptándonos a la distribución en cada lugar. Entre nuestros retos cotidianos se encuentra obtener un conocimiento inmejorable de nuestros clientes, desarrollar e identificar la geocosmética, detectar ideas locales que tengan potencial internacional y conquistar nuevos territorios.

En la actualidad, los nuevos mercados suponen más del 40% de nuestras ventas anuales

Innovador

Llevamos la innovación en el ADN de nuestra compañía. Todos y cada uno de los puestos tiene por objeto innovar en su campo. La compañía está estructurada de tal manera que se propicie la innovación. Así, por ejemplo, hemos creado centros regionales en mercados clave para Investigación e Innovación, Desarrollo de Marketing y Operaciones para facilitar la innovación en cada país e inspirar la innovación internacional.

Hábil

El de la belleza es un sector que avanza a gran velocidad. Las tendencias cambian con rapidez. Nuestra compañía tiene capacidad para adaptarse y anticiparse en todos los ámbitos: investigación, fabricación, ventas, marketing, RRHH En L’Oréal estamos siempre buscando nuevas oportunidades: nuevos productos, categorías, mercados, distribución, comercio electrónico…

Emprendedor

Para mantener nuestros buenos resultados y nuestra habilidad, las distintas marcas están organizadas como una flotilla de lanchas motoras que se benefician de los recursos de un enorme crucero. El carácter único de L’Oréal reside en que abarca todos los canales de distribución, todas las categorías de belleza y todos los segmentos de consumidores, con marcas especializadas. Cada unidad de negocio es independiente y funciona con un modelo empresarial distinto, así como con su propia lógica específica de rentabilidad.

Cifras clave 2013

  • una facturación de 22,98 millones de euros

Nuestras marcas internacionales


Garnier billboard campaign in Asia

Seguimos una estrategia ambiciosa y selectiva de adquisiciones, centrándonos en marcas diversificadas desde el punto de vista cultural y con potencial internacional.

Nuestros premios y reconocimientos


World’s Most Attractive Employers 2012 Logo

Nuestro compromiso con el mundo


Garnier and Dop Program:

Por encima de sus resultados económicos, L'Oréal tiene un firme compromiso con el crecimiento responsable y ético e intenta ser una compañía ejemplar. Sus valores éticos han moldeado sus políticas coherentes en materia de investigación, medio ambiente, responsabilidad social corporativa y solidaridad. El respeto de L’Oréal por la diversidad, inherente al carácter internacional de la compañía, constituye una prioridad estratégica que distingue a L’Oréal del resto de compañías de su sector.

Presencia Global

  • Presente en 130 países
  • 28 marcas internacionales
  • 77.400 empleados en todo el mundo
  • 4.009 investigadores trabajan en I+D en todo el mundo
  • 23 centros de investigación y 16 centros de evaluación en el mundo
  • 45 fábricas y 71 centros de distribución por todo el mundo
  • 5 polos de desarrollo y aprendizaje en el mundo