Sistemas y tecnologías de la información

En un mundo que cambia a un ritmo frenético, los sistemas y las tecnologías de la información son fundamentales para el rendimiento de L’Oréal.

Information and Technology Systems

En la actualidad, L’Oréal debe moverse en un mundo que cambia rápidamente y nuestro departamento de sistemas de información está en la primera línea para enfrentarse a este desafío. 77.400 empleados de L’Oréal utilizan a diario los sistemas de TI del Grupo. Los equipos de sistemas de información están presentes en todo el negocio del Grupo. Elaboran proyectos para las marcas y las más de 40 plantas del Grupo, así como para sus centros de Investigación e Innovación. Sus contribuciones y sus conocimientos especializados son esenciales para el rendimiento operativo y estratégico de L’Oréal.

La principal labor de estos departamentos consiste en diseñar y crear soluciones de TI para el Grupo que permitan garantizar los resultados y la continuidad de los distintos sectores comerciales, así como racionalizar la excelencia operativa de la compañía mediante la introducción de nuevas tecnologías. Por otra parte, nuestros equipos de sistemas de información son también auténticos motores de la innovación, ya que su cometido incluye ayudar a sacarle partido a la revolución digital.

Algunos puestos

Gestor de proyectos de TI
Asume toda la responsabilidad de un proyecto. Su principal labor consiste en diseñar, gestionar y coordinar proyectos y supervisar su ejecución, controlando al mismo tiempo los aspectos económicos. Serás responsable de proyectos muy variados, como infraestructuras y aplicaciones empresariales de la cadena de suministro, ventas, Investigación e Innovación, finanzas y producción.


Consultor funcional de TI
En calidad de consultor interno real, te ocuparás de concretar las necesidades de las organizaciones en estrecha colaboración con las empresas. Diseñarás nuevas soluciones y determinarás cómo se pueden mejorar las aplicaciones existentes. Puedes trabajar en soluciones para el sistema informático principal de L’Oréal o en soluciones específicas desarrolladas para dar respuesta a las necesidades de los mercados nacionales. Asimismo, también participarás en la ejecución de estas soluciones en los diferentes países.


Gestor de proyectos digitales
Su misión será gestionar la revolución digital en L’Oréal. Esto incluye ámbitos como el comercio electrónico, sitios web de marketing electrónico y la gestión de las relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés). Tendrás que ser capaz de convertir las necesidades del personal de operaciones en especificaciones técnicas, supervisar la evolución de los proyectos y proponer soluciones innovadoras. Para ello, necesitarás información sobre la competencia en cuanto a tecnologías y tendencias.