Supply Chain

El departamento de Supply Chain es uno de los pilares de la actividad del Grupo: pone a disposición de consumidores de todo el mundo un extraordinario catálogo de productos y marcas.

L’Oréal desarrolla y comercializa una amplia variedad de marcas extraordinarias a través de circuitos de distribución muy variados en multitud de países. Por este motivo, la función del departamento de Supply Chain es clave en el desarrollo del Grupo. La Supply Chain de L’Oréal está integrada y se estructura en torno a los principales sectores de negocio.

Los equipos de logística industrial gestionan el calendario de producción, las compras que necesitan las plantas y la subcontratación, además de dirigir los almacenes de materias primas y los artículos de embalaje.

Por su parte, el departamento de logística internacional se ocupa de supervisar la sincronización de la cadena logística y la gestión del flujo de compras, administra el catálogo de productos empleado en las operaciones comerciales y coordina el lanzamiento de productos.

Por último, los equipos de logística comercial gestionan la demanda, desarrollan servicios para los socios comerciales del Grupo y abastecen los puntos de venta.

Estos equipos, que trabajan en un entorno internacional muy complejo, tienen en cuenta diversos factores: calidad del servicio, flexibilidad, control de costes y mejora de la productividad y calidad de los centros de logística.

algunos puestos

Demand planner
Mediante el historial de ventas, gestionarás el proceso de planificación y la previsión de ventas. En colaboración con los equipos de ventas, marketing y control de gestión, también serás responsable de coordinar el lanzamiento de nuevos productos y campañas promocionales.


Director de Supply Chain
Se ocupa de dirigir a los equipos de logística de la planta, teniendo en cuenta las limitaciones de ésta y supervisando de cerca las existencias y los costes logísticos, todo ello con miras a satisfacer las expectativas de los clientes. También colabora con proveedores y gestores de lanzamientos para seguir mejorando constantemente la flexibilidad en las compras y la eficiencia.