Marketing Digital y Comunicación

Las nuevas estrategias de comunicación y marketing 360º permiten desarrollar una relación directa con los consumidores, impulsando simultáneamente la imagen y el posicionamiento de la marca.

Al desarrollar su trabajo en una marca o departamento de comunicación corporativa, los equipos de marketing y comunicación digital elaboran estrategias de comunicación de 360º para el Grupo, las marcas y los productos de los que son responsables, en consonancia con el posicionamiento y los objetivos de la marca en cuestión y se ocupan de supervisar el desarrollo efectivo de las campañas. Diseñan webs de e-commerce que se encargan de gestionar y actualizar, desarrollando a la vez contenido relevante que mejora la imagen de marca. Por último, utilizan herramientas para aumentar el número de visitas a los sitios web y enriquecer así la base de datos de clientes.

algunos puestos

Gestor de contenidos
Su misión es aumentar, de acuerdo con los objetivos de cada marca, la percepción de la misma y de los productos desarrollando comunicación online y fuera de ella. En concreto, serás responsable de gestionar el lanzamiento de nuevos productos y de sacar el máximo partido a la estrategia de la marca mediante la realización de actos, colaboraciones con embajadores, patrocinios, etc.


Gestor internacional de contenidos digitales
Se encarga de definir y ejecutar una estrategia internacional de 360º online con el posicionamiento y los objetivos de la marca. Producirás contenidos que adapten el planteamiento a las necesidades del mercado, definirás y diseñarás campañas en Internet que sean interactivas y creativas, y que se pongan en marcha de forma simultánea al lanzamiento de productos.


Director digital nacional
Se encarga de definir y ejecutar a escala nacional la estrategia integrada diseñada para todo el mundo, aplicándola en campañas digitales interactivas y eficaces adaptadas a las necesidades de su mercado.


Community Manager
Se ocupa de mejorar el posicionamiento de la marca de la que es responsable a través de las redes sociales mediante la creación y la gestión de comunidades de consumidores. Proporciona a las comunidades contenido relevante y debe conseguir la participación de los consumidores en una relación a largo plazo a través de debates sobre temas relacionados con la marca.


Gestor de redes sociales
Define y lleva a cabo la estrategia internacional para las redes sociales en consonancia con el posicionamiento y los objetivos de la marca, produciendo contenido que permita al país en cuestión adoptar el mejor planteamiento sobre las redes sociales, además de gestionar comunidades dependiendo de las necesidades de sus mercados.