Retail

El desafío al que se enfrentan los equipos de retail es hacer que cada compra se convierta en una experiencia única y enriquecerla aún más con un entorno y unos servicios apropiados.

En el ámbito retail, todo lo que rodea al producto tiene una gran relevancia y supone un factor importante para L'Oréal. ¿Cómo convertir la compra de un producto en una experiencia única cada vez? ¿Qué comunicación o servicios se deben asociar al producto manteniendo a la vez las líneas maestras de la marca y sus valores? Para responder a estas preguntas hay que tener en cuenta varios aspectos. La comunicación digital desempeña un papel fundamental, desde la experiencia con el producto en Internet hasta la compra online. La utilización de productos y efectos visuales para destacar los productos en el punto de venta también es esencial. Por último, de cara al contacto con el cliente, es crucial la formación de los asesores de belleza y el desarrollo de todos los conceptos que rodean al producto.

algunos puestos

Gestor de proyectos de desarrollo de retail
Su cometido es contribuir a expresar los valores de la marca en la tienda mediante el desarrollo de publicidad para el punto de venta / actos especiales. Serás responsable de diseñar y supervisar proyectos de publicidad para puntos de venta, así como de su instalación y de las pautas para su uso. Diseñarás también eventos, como cuando se produzcan lanzamientos. Serás la persona de contacto de la marca a escala internacional y establecerás los recursos de comunicación dirigidos al diseño del retail.


Gestor de proyectos de arquitectura comercial
Su cometido es contribuir a expresar los valores de la marca en la tienda mediante el desarrollo de publicidad para el punto de venta / institucional. Serás responsable de la imagen estructural de la marca a escala internacional: diseño, gestión de proyectos, edición de pautas técnicas. Diseñarás aplicaciones para los distintos países y te ocuparás de preparar eventos únicos. Establecerás los recursos de comunicación para el diseño del retail dirigidos a las distintas regiones y países.


Gestor de proyectos operativos de diseño retail
Desde el departamento de Retail, serás responsable de llevar a la práctica la estrategia diseñada para reforzar la imagen de las marcas y su visibilidad en las tiendas, de acuerdo con las directivas internacionales del Grupo. Adaptarás la estrategia a las particularidades de la distribución en cada país, recomendarás soluciones para la comercialización / arquitectura comercial en los puntos de venta y coordinarás el diseño, la producción y la instalación de material publicitario en los puntos de venta. Trabajarás de manera coordinada con los equipos de marketing nacionales e internacionales y los departamentos de comercialización internacionales y europeos.