Comunicación

En un mundo en el que el consumo y la información cambian constantemente, el papel de la comunicación es más crucial que nunca si queremos que nuestras marcas destaquen y que se mantenga la reputación del Grupo.

Communication

En un mundo en constante evolución, los equipos de Comunicación desempeñan un papel clave. Su cometido es aumentar y mejorar la percepción, mantener la reputación a largo plazo y construir la imagen del Grupo L’Oréal y de sus marcas.

Hoy en día, la reputación de una marca o de un grupo supone el 75% de su valor, por lo que la persuasión y la influencia son cada vez más decisivos al comprar. Así pues, las marcas tienen que contar con comunicaciones eficaces que hagan que destaquen en un contexto saturado.

Por otra parte, con el número cada vez mayor de fuentes y canales de información, las relaciones con los medios de comunicación, las relaciones públicas y los eventos no son ahora más que otro aspecto adicional del trabajo de comunicación de L’Oréal. La tendencia actual se centra en estrategias multicanal que incluyen la comunicación 2.0 / redes sociales, con multitud de receptores de los mensajes (periodistas, blogueros, personas influyentes, famosos, consumidores, la comunidad científica, empleados y otras audiencias clave), por lo que los responsables de comunicación utilizan toda la gama de recursos para aumentar el grado de percepción del Grupo y sus marcas. Desde acciones de comunicación y colaboración, actos, patrocinios, relaciones con los medios, RSC, gestión de crisis, relaciones públicas, etc.