Integración

Primeros pasos: Tus primeros pasos en la empresa son el comienzo de una emocionante experiencia. En L’Oréal hacemos todo lo que está en nuestra mano para que te sientas bien recibido mediante un proceso de integración adaptado a cada persona.

Belonging to a company and understanding its culture and trade

Belonging to a company and understanding its culture and trade

Hacer que te sientas bien recibido y parte de L’Oréal conlleva compartir nuestra cultura, experiencia y conocimientos, así como darte las herramientas que necesitas para canalizar tu talento. Es nuestra forma de ayudarte a aceptar nuevos desafíos laborales y de asegurarnos de que te sentirás seguro y cómodo al entrar en nuestra empresa.

No hay un proceso de integración igual para todos


Las personas que contratamos tienen distintas personalidades, aptitudes y experiencias, por lo que sabemos que su proceso de iniciación tiene que ser personalizado si queremos que se integren plena y satisfactoriamente en la compañía. Nuestro programa L’Oréal FIT (Follow Up and Integration Track) se ha diseñado específicamente para nuevos colaboradores y te ayudará a superar con éxito esta nueva fase de tu carrera.

Aprender es comprender


El programa L’Oréal FIT te ofrece seis oportunidades formativas que te permitirán adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para avanzar en el Grupo y diseñar tu trayectoria profesional. El programa L’Oréal FIT personalizado para ti:

    • Empezar con una buena acogida

En L’Oréal, conocemos la importancia de ayudarte a integrarte en nuestra empresa y en tu nuevo puesto dándote una bienvenida positiva e instructiva. Nuestro objetivo es que tu integración sea lo más perfecta posible.

    • Experiencia de campo y con los productos

A fin de que puedas descubrir el alma de L’Oréal, te ofrecemos un amplio abanico de oportunidades para que tengas experiencias de campo y con nuestros productos (visitas a plantas, formación técnica, trabajos sobre el terreno, acompañamiento, etc.).

    • Formación y mesas redondas

Te ayudarán a descubrir la empresa, conocer a otros compañeros recién incorporados, adquirir conocimientos y experiencia, intercambiar ideas con jefes y compañeros y crear tu primera red.

    • Programa de reuniones personalizadas

Durante tus primeras semanas, seguirás un programa personalizado para conocer a los contactos que te resultarán más importantes, empezar a comprender nuestra actividad, los desafíos que conlleva y lo que se espera de ti en tu nuevo empleo.

    • Aprendizaje en el trabajo

Para el aprendizaje en el trabajo contarás con la asistencia de tus superiores. Te ayudarán a desarrollar tu experiencia mediante la transmisión de conocimientos y te brindarán la oportunidad de observar y experimentar distintas situaciones.

    • Orientación individual a través de tu mentor y la ayuda de RRHH

Dos maneras menos formales de escuchar, preguntar y comprender. Tu mentor te puede asesorar objetivamente sobre tu experiencia, el proceso de aprendizaje y sobre cómo crear una red. Tu director de RRHH también te ayudará durante tu integración y te acompañará tanto en los momentos buenos como en los menos buenos.

Un proceso en el que tú tomas la iniciativa


A través de este proceso, todos los colaboradores reciben una ayuda personalizada, canalizada a través de su jefe directo, que hace las veces de preparador operativo, del equipo de RRHH y de uno de sus compañeros, que cumple el papel de mentor. Ahora bien, como recién llegado, también tienes que implicarte en tu integración, por lo que esperamos que tomes la iniciativa en este proceso mostrando ganas de aprender y de hacer progresos.