30/09/2009   IMPRIMIR   VOLVER A LA LISTA

L'ORÉAL CREA INOA, LA COLORACIÓN DEL FUTURO

100 años después de desarrollar el primer tinte capilar, L´Oréal emprende su segunda gran revolución en coloración profesional

L’ORÉAL CREA INOA, LA COLORACIÓN DEL FUTURO


• En España, más de 14 millones de mujeres recurren a la coloración, lo que convierte a INOA en un lanzamiento estratégico en nuestro país.

• El sector de la peluquería facturó en España más de 3.150 millones de euros en 2008, lo que equivale al 0,4% del PIB nacional.

Madrid, 30 de septiembre de 2009. Cien años después de que Eugène Schueller desarrollase el primer tinte seguro y no agresivo “L’Auréale”, L´Oréal crea INOA, una nueva generación de productos de coloración profesional que, en palabras de Nicolas Hiéronimus, Director Mundial de la División Profesional del Grupo L´Oréal, producirá “una brecha tecnológica” . Hiéronimus ha asegurado que “la diferencia entre INOA y una coloración clásica es la misma que existe entre un CD y un disco de vinilo”.

Como explica Didier Tisserand, Consejero Delegado de L´Oréal España: “INOA cambiará la vida de las más de 14 millones de mujeres que se colorean en España, así como de los 110.000 profesionales de la peluquería”. Su lanzamiento en Europa está previsto para el 1 de octubre, antes que en el resto del mundo, “algo que nos permitirá captar aquellos salones de peluquería en los que L’Oréal no está muy diferenciado de sus competidores”, añade.

La fórmula de INOA es es totalmente inédita y su base es un motor tecnológico O.D.S. (Oil Delivery System) con alto contenido en aceite, lo que permite un control preciso del proceso de oxidación. El resultado es la garantía de obtener exactamente el tono deseado, un máximo confort para el cuero cabelludo, un absoluto respeto de la fibra capilar, así como una aplicación más rápida y sin olor. Tal y como afirma Consuelo del Cañizo, Directora Científica de L’Oréal España, “INOA ha sido fruto de una revolución tecnológica, que supone aplicar el conocimiento científico a un producto. Han sido seis años de investigación estudiando las propiedades físicas y químicas de la teoría de las emulsiones invertidas, ya conocida desde hace años. Jugando con las proporciones de agua y aceite, se ha conseguido que la emulsión tenga una menor proporción de agua y una mayor concentración de aceite, maximizando la eficacia de los ingredientes colorantes activos y pudiendo sustituir el amoniaco por agentes alcalinos sin olor”.

COLORACIÓN FRENTE A LA CRISIS

Más de 14 millones de mujeres en España se tiñen el pelo, un 91% de las españolas declaran haber ido a la peluquería en el último año y un cuarto de ellas declararon visitar la peluquería una vez al mes. En cuanto al color, el más demandado es el rubio, sobretodo por las mujeres a partir de los 55 años, seguido del castaño claro .

Asimismo, según el estudio del Grupo L´Oréal “Beauty Barometer” sobre los hábitos cosméticos en época de recesión, casi un tercio de las españolas manifiesta que el cambio de color les influye de manera positiva en época de crisis, ayudándoles a mejorar su estado de ánimo.

El sector de la peluquería en España facturó en 2008 más de 3.150 millones de euros lo que equivale al 0,4% del PIB nacional. La cuota de L´Oréal en este mercado es del 30%.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA DIVISIÓN PROFESIONAL

La expansión internacional constituye el otro gran pilar de crecimiento para la división profesional de L’Oréal. “Actualmente, unos 500.000 salones de peluquería utilizan una de las marcas de L’Oréal, sobre un total de dos millones y medio que existen en el mundo. El potencial de nuestra firma es muy importante” , recuerda Nicolas Hiéromus. China e India constituyen dos objetivos prioritarios para la expansión de L’Oréal, junto con Alemania. En Estados Unidos L´Oréal va continuar con su política de distribuidores de productos profesionales a los peluqueros.

L’ORÉAL RECHERCHE: LÍDER EN INVESTIGACIÓN

L´Oréal Recherche ha desarrollado la Tecnología Aplicada de la formulación de INOA. Con más de 600 patentes registradas, cuenta con 3.268 investigadores de 30 disciplinas y 60 nacionalidades diferentes que desarrollan su labor en los 17 centros de investigación y 13 centros de evaluación repartidos por todo el mundo. El Grupo L´Oréal es en la actualidad el líder en investigación de la industria cosmética, con una inversión en 2008 de 581 millones de euros.

LA COLORACIÓN: UNA HISTORIA LIGADA A LA HUMANIDAD

La necesidad del hombre de cambiar el color del cabello está documentada desde los inicios de la historia de la humanidad. Hace más de 3.000 años, los egipcios ya utilizaban una pasta de henna para decolorar sus cabellos, mientras que en el Imperio Romano las italianas se teñían utilizando sales de azafrán, arsénico rojo y cáscara de nuez. Este auge de la coloración se ve frenado durante varios siglos años hasta que en 1860 se empieza a aplicar agua oxigenada para realizar decoloraciones del cabello.

Durante el reinado de Luis XVI y María Antonieta se pone de moda entre la corte el uso de pelucas, llegando a haber un gremio profesional de más de 200 fabricantes de las mismas. El cabello permanece oculto hasta que con la llegada de la Revolución Francesa se pasa esta moda y a mediados del siglo XIX los científicos se interesan por desarrollar tintes capilares, reconociendo un fenómeno social de rápida evolución: las mujeres deseaban tener un aspecto natural, pero les preocupaban las canas. En torno a 1860 se lanzan numerosos tintes capilares en el mercado francés, que provocan serias reacciones alérgicas, ya que contenían entre otros compuestos plomo y nitratos de plata, muy perjudiciales para la salud. El Consejo de Sanidad Francés interviene y los médicos prohíben su uso.

Más de cuarenta años después, el dilema de cómo crear un tinte capilar seguro, continuaba sin ser resuelto, y las mujeres seguían utilizando recetas familiares y remedios caseros para teñirse el cabello gris. Sin embargo, Eugène Schueller – un joven estudiante de química en París – estaba seguro de encontrar una solución más eficaz y eligió el cabello como objeto de investigación desarrollando productos basados en un meticuloso análisis – un concepto que fue revolucionario en la época. Hace 100 años, en 1909, crea “L’Auréale”, el primer tinte de coloración capilar seguro, empleando sales minerales. Con su rigurosa investigación, Schueller había iniciado un nuevo capítulo en la industria de la belleza –por primera vez, las mujeres se podían teñir el cabello con seguridad y eficacia. A lo largo de la historia de L’Oréal, la visión de Schueller ha sido fundamental para el Grupo, y ha estado marcada por una amplia gama de productos clave que han culminado con el lanzamiento de INOA, el tinte que marcará los próximos 100 años.

1 Datos del estudio Health & Beauty 2007



Sobre L’Oréal y L’Oréal España

Con 100 años de experiencia, L’Oréal es el líder mundial en el mercado de la cosmética, con una cifra de negocios de más de 17.500 millones de euros en 2008 y cerca de 67.000 empleados. L’Oréal es el mayor inversor en investigación de la industria cosmética, con un enfoque basado en la alta tecnología industrial que permite garantizar productos innovadores de alto valor añadido. En España, L’Oréal es líder con una facturación de 790 millones de euros en 2008.

Su amplia gama de productos, entre los que se encuentran marcas líderes mundiales, llega al consumidor español a través de salones de peluquería, grandes almacenes, hipermercados y supermercados, perfumerías y farmacias.

Comercializa 33 marcas en España como son L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline NY, Dessange Paris, L’Oréal Professionnel, Kérastase, Kéraskin, Matrix, Redken, Pureology, Lancôme, Biotherm, Cacharel, Diesel, Armani, Ralph Lauren, Víctor & Rolf, Helena Rubinstein, Kiehl’s, Yves Saint Laurent, Boucheron, Stella McCartney, Roger&Gallet, Ermegildo Zegna, Oscar de la Renta, Guy Laroche, Paloma Picasso, Vichy, La Roche-Posay, Innéov, Sanoflore, SkinCeuticals y The Body Shop.

En nuestro país, cuenta con más de 2.300 empleados entre los departamentos corporativos y sus cuatro divisiones, así como en sus fábricas.

Sobre las marcas profesionales de L’Oréal

L´Oréal Professionnel es la marca emblemática de la división; Kérastase es la marca de lujo por excelencia, concentrada exclusivamente en los servicios de cuidado y tratamiento capilar; Redken, que permite proponer una imagen muy diferenciadora, urbana, cosmopolita y 100% neoyorkina; Matrix, la marca más joven, accesible y democrática de la división; y Pureology, la marca experta en cuidado del color, “cero” sulfatos. Este año ha entrado en el mercado del cuidado profesional de la piel, a través del lanzamiento de su marca de estética profesional de lujo, Kéraskin Esthetics.



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